Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

México lindo y científico

México

Vivimos en un mundo donde el desarrollo humano y la competitividad de las economías determinan el nivel de bienestar y calidad de vida en cada país. Debemos tener en cuenta que el desarrollo real y sustentable procede cuanto conocemos la relevancia de la educación y de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Como sabemos, México es un país que cuenta con muchos recursos naturales, económicos, sociales y políticos para ser una potencia de primer mundo, sin embargo, siempre hay algo que nos detiene y que sin duda es debido a diferentes factores, entre ellos uno fundamental para el desarrollo natural de la sociedad; “la investigación científica y tecnológica”.

La historia nos ha demostrado que el desarrollo económico y social de los pueblos está ligado al desarrollo científico y tecnológico. Los países que invierten al desarrollo de la ciencia y tecnología están conscientes que es un recurso recuperable.

Y a pesar de la poca inversión que tiene México al sector científico nos encontraremos, a través de la historia, con grandes investigadores y científicos mexicanos contribuyendo enormemente a la transformación social.

La problemática del desarrollo científico en México parece representar “un problema complejo multifactorial”, en otras palabras, “no tengo idea de cómo resolver este embrollo” y es que no solo implica un aumento considerable de inversión para la ciencia y tecnología. Implica, también, un plan estratégico político nacional para el desarrollo de este.

Son muchos los problemas que enfrentan los científicos mexicanos para hacer ciencia. Sin embargo, la comunidad científica mexicana sigue asombrándonos de una forma sin precedentes.

En Analitek, conocemos la fuerza de cada uno de tus proyectos y es por esto que estamos aquí para apoyarte con la tecnología analítica y genómica, así como los servicios de mantenimiento y diseño de laboratorio que lograran una mejora en nuestro país.

Y tú, ¿Cómo cambias al mundo?, nos gustaría conocer tu historia y cómo esta ha logrado un paso al mejoramiento de México.

Porque sabemos que tu puedes cambiar al mundo en Analitek y Analitek life.

tu éxito es nuestra pasión

La importancia de un mantenimiento preventivo
Concejos de Análisis diario; Generalidades del HPLC II

About Author

Equipo Analitek
Equipo Analitek

Related Posts
Medidas para Reducir el Consumo de Gas Helio (GCMS)
Medidas para Reducir el Consumo de Gas Helio (GCMS)
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates