Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

La importancia del propósito en una empresa

¿Sabes cual es el propósito de la empresa donde laboras?, ¿Te identificas con ese propósito?, ¿Qué te motiva a salir a trabajar todos los días? ¿odias los lunes?

El propósito no debe serconfundido con las metas o estrategias del negocio, puedes llegar a una meta o desarrollar una estrategia pero aun así no alcanzar el propósito. Es muy probable que nunca alcances completamente el propósito, pero este es como la estrella guía que inspira a todos en la organización y promueve la creación de estrategias y constantes cambios. Tampoco confundamos el propósito con la Visión o el BHAG de una empresa, estos si se pretende se alcancen en un plazo de 10 a 25 años.

¿Porque es importante el propósito?

El propósito ayuda a las empresas a tener en mente su razón de ser en la medida que hace estrategias nuevas. También ayuda en el reclutamiento, ayuda a atraer y mantener al personal correcto para la empresa, hacer publico el propósito de la organización ayuda que los prospectos colaboradores que se sientan atraídos por el mismo y se acerquen a la empresa con la que comparten razón de ser. En estos tiempos donde los mileannials comienzan a incorporarse a la fuerza laboral un propósito captivante toma aun mas importancia, es de todos sabido que esta generación no busca solo un empleo o una remuneración, busca también ser parte de algo mas grande, dejar huella en este mundo, hacer una contribución positiva al mismo.

¿Qué es el propósito?

Este concepto puede confundirse fácilmente, podemos hacer la siguiente analogía; si los valores corporativos son el alma de una organización, el propósito es el corazón de la empresa. Responde a las preguntas, ¿Por qué? ¿Por qué lo que hacemos importa?, ¿Qué diferencia hacemos en el mundo?, ¿Qué extrañarían nuestros clientes si desapareciéramos?, sin un propósito que vaya mas allá de solo hacer dinero o utilidades, los integrantes de la organización van a gastar sus energías y verdadera dedicación en otras cosas mas significativas para ellos.

Un propósito verdaderamente poderoso no necesita ser mas largo de dos palabras y aun así puede capturar los corazones de todos los relacionados con la organización. Como ejemplo tenemos a 3M (Innovación) o Wal-Mart (Robín Hood). También puede ser una frase, pero entre mas corto mas fácil es que todos lo recuerden y mantengan en su mente. Un gran ejemplo de comunicación del propósito de una empresa es la campaña lanzada por la compañía Exxon en Estados Unidos, para las Olimpiadas de Rio 2016, llamada “To do list”, aquí una liga para ver el video. En ella nos muestran como Exxon es mas que una empresa Petroquímica, y de que forma contribuyen a un mundo mejor.

En Analitek nosotros nos tomamos muy en serio nuestro propósito y nos encanta compartirlo, ¿Cuál es el propósito de Analitek?... “Conexión Estratégica”, así definimos el propósito de Analitek en dos palabras. Pero antes de llegar a esta frase que lo resume, lo definimos de esta forma: Nosotros buscamos mejorar la capacidad de nuestros clientes para mejorar la vida de las personas, esto lo hacemos siendo una conexión profesional, ética y estratégica entre los mejores fabricantes de instrumentos para laboratorio del mundo y nuestros clientes. Nuestra pasión es que nuestros clientes tengan éxito y sus metas las hacemos nuestras, ya que cada vez que nuestros clientes tienen éxito ayudamos a hacer el mundo un mejor lugar.

Esta es la frase que nos motiva a venir a trabajar día con día, y que nos impulsa a dar la mejor consultoría a nuestros clientes para que equipen su laboratorio y ellos a su vez pueden lograr resultados que se traduzcan en un mundo mejor.

Bannertribu

Determinación de mercurio directo: ¿Ayuda a reducir la contaminación?
Noticias científicas: el alcohol su relación con el cáncer

About Author

Equipo Analitek
Equipo Analitek

Related Posts
Medidas para Reducir el Consumo de Gas Helio (GCMS)
Medidas para Reducir el Consumo de Gas Helio (GCMS)
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates