Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Cuáles son las innovaciones más recientes en el laboratorio?

Las estrategias actualmente utilizadas para el diseño de laboratorio, consisten en ideas dinámicas y constantemente cambiantes que finalmente, quedan rezagadas de su debida actualización cuando son instaladas. Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan los laboratorios son, las configuraciones de los laboratorios ya que su distribución y planeación son temas, en su mayoría, desconocidos para el personal en general.

 Existen estrategias de utilidad que benefician la productividad en el laboratorio, desde el pensamiento de posición y diseño, proponiendo evitar insatisfacción de necesidades laborales. Por ello, es esencial pensar en un diseño innovador para contar con un servicio más práctico y agradable.

 Los diseños necesitan requisitos del programa final del laboratorio, donde se construya un área de adaptabilidad para cualquier cambio futuro probable que suceda. El desacoplamiento de la ingeniería mecánica de la eléctrica permite el desarrollo de cada disciplina simultáneamente, aumentando la tasa de productividad y disminuyendo el tiempo laboral.

 A menor cantidad de mobiliario inmóvil, mejor la flexibilidad en un futuro, para satisfacer necesidades que eventualmente vayan a ocurrir, sin embargo, es importante mantener el equilibrio entre el costo y beneficio. La reducción del consumo de energía es primordial para tener las utilidades innovadoras en el laboratorio con el fin de reducir el costo y mejorar la capacidad de cambiar suelos o muebles con el tiempo.

Si quieres conocer todos los detalles sobre el laboratorio del futuro, descarga nuestro eBook gratuito aquí

 Dado que todo el equipo de laboratorio es propuesto de manera móvil, la estructura del laboratorio debe manejar escaleras incluso elevadores estratégicamente, tratando de conectar todas sus áreas en un entorno productivo, evitando caídas y accidentes que puedan afectar la salud del personal.

 Es importante tomar en cuenta, que edificios con material y mobiliario para laboratorio, deben considerar el aprovechamiento de las estrategias de distribución de los servicios públicos para crear un ambiente dinámico y exitoso dentro del laboratorio, permitiendo agilidad laboral y emprendimiento científico.

New Call-to-action

¿Cómo determinar el método ICP/ICPMS, límites de detección y rendimiento de los instrumentos?
Descubren elementos tóxicos en el chocolate mediante espectrometría

About Author

Arquimedes Pérez
Arquimedes Pérez

Especialista en mobiliario para laboratorios

Related Posts
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates