Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Salud: 6 pasos para prevenir el cáncer

El cáncer podría ser prevenido, si así lo quisiéramos. ¿Imposible? No, no lo es. Actualmente, le atribuyen muchos factores al cáncer desde alimentos hasta microorganismos pero en realidad el único factor primario que lo produce es la radiación tóxica. Es basado en la alta incidencia de cáncer prevenible asociado al aumento de industrialización de ciudades en desarrollo. Recientes noticias en la ciencia describen seis pasos que previenen el cáncer:

 1) La palabra clave que debemos asociar con cáncer es toxina, cualquier producto, químico u organismo que produce una toxina puede alterar la reproducción celular de nuestro cuerpo mutando hacia un proceso cancerígeno. Por lo que desechar productos que contengan o produzcan potenciales toxinas es esencial para la prevención del cáncer.

 2) Para desintoxicar totalmente nuestro organismo, se necesita analizar nuestro hígado. Recientemente hay evidencia científica de un gran daño hepático en toda persona con cáncer. Científicos apoyan los enemas de café y la simalarina como reguladores y regeneradores de células hepáticas para mantener la vesícula biliar libre y así fluyan las toxinas al exterior.

Conoce los últimos detalles y avances acerca del CRISPR/Cas9 aquí

 3) El combustible del cuerpo humano es la alimentación, sin ella nuestra maquinaria no funciona correctamente por lo que llevar una dieta balanceada implica un manera de prevenir el cáncer. Investigaciones avalan que los nutrimentos que se requieren para prevenirlo, no son suficientes con los alimentos que consumimos.

 Por ejemplo, se ha estimado que alrededor del 80% de las personas con cáncer, tienen una deficiencia significativa de magnesio, así como de vitamina D, K2, B12 E, A, omega 3, calcio, hierro, por mencionar algunos. Es recomendable hacer valoraciones regulares de sangre para estudiar si es necesario ingerir suplementos o vitaminas.

 4) Un punto importante es obtener rayos solares naturales frecuentemente. ¿Por qué? El sol es la principal fuente de vitamina D exógena de nuestro cuerpo por lo que debemos de recibir luz solar una hora diariamente por lo menos. Siempre y cuando usemos bloqueador, si bien, como su nombre lo dice, bloquea los rayos pero únicamente los que alteran las capas de nuestra piel.

 Incluso la radiación del sol UV, es la causa principal de uno de los cánceres más temidos, el melanoma o cáncer de piel, por lo que asolearnos y protegernos del sol es algo que debe realizarse en conjunto.

 5) Aunque es difícil de medir médicamente, el estrés es hoy en día uno de los desencadenantes más importantes del cáncer. Muchas personas creen que el estrés y lo emocional no resuelto juegan un papel crítico en la mutación celular. Por ello, debemos manejar las emociones y el estrés con actividades que liberen tensiones ya sean recreativas, meditación , yoga o cualquiera que le resulte placentera.

 6) Desde una década atrás el ejercicio se ha convertido en una tendencia, tanto que, en USA el seguro médico popular incluye membrecía del gimnasio. Si bien, suena increíble pero es una modalidad que deberíamos de tomar, porquela activación física libera endorfinas que reaccionan a receptores del cerebro que mejoran el estado de ánimo y reducen la percepción del dolor. Lo óptimo es 45 minutos en adultos y 60 minutos en adolescentes y niños, de ahora en adelante ¡A hacer ejercicio!

En la materia de ciencias de la vida, la salud es el tema principal por lo que investigadores están en constante lucha por descubrir nuevos métodos para prevenir y combatir el cáncer.

New Call-to-action

¿Cómo elegir campanas de laboratorio que garanticen seguridad?
¿En qué consiste el programa de auto-auditoría de seguridad en el laboratorio?

About Author

MC Antonio Camacho
MC Antonio Camacho

Especialista de producto

Related Posts
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
¿Microarreglos o secuenciación?, ¿Cuál sería la mejor opción para mi proyecto?
¿Microarreglos o secuenciación?, ¿Cuál sería la mejor opción para mi proyecto?
Aplicaciones de la secuenciación en la investigación
Aplicaciones de la secuenciación en la investigación

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates