Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Single cell; Nuevo atlas de células humanas

Single cell Atlas

Habiendo sentado las bases para catalogar los genes en el genoma humano, así como la variedad de tipos de células presentes en el cuerpo humano, los científicos ahora pueden definir las funciones de esos genes y el cómo pueden cambiar de una célula a otra.

El mundo ha visto un progreso científico asombroso frente a algunas de las tareas más abrumadoras. El Proyecto del Genoma Humano comenzó con el noble objetivo de secuenciar todo el genoma humano para identificar los genes que codifican y habilitan la vida. En 2016, una comunidad global de científicos inició el proyecto Human Cell Atlas, con la misión de caracterizar cada tipo de célula en el cuerpo humano para comprender y promover la salud humana. 

Hoy en día, los científicos están comenzando a visualizar un nuevo tipo de atlas, uno que une a sus predecesores, gen y célula, para construir una comprensión más completa de cómo los genes funcionan de manera única según su tipo de célula y, por lo tanto, qué determina la heterogeneidad celular más allá de la expresión genética relativa. 

Ahora bien, existen entre 19.000 y 22.000 genes que codifican proteínas en más de 200 tipos de células únicas en el cuerpo humano, y todo el tiempo se siguen descubriendo más células. Si la definición de la función genética específica del tipo de célula a lo largo de estos diversos genes y células representa el próximo atlas de células humanas, se necesitan con urgencia métodos sólidos de detección genética. 

Los avances en la tecnología de cribado CRISPR están permitiendo a los científicos comenzar a socavar esta enorme tarea. En un estudio reciente publicado en Nature Neuroscience , un equipo de investigadores dirigido por el Dr. Ruilin Tianat de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) aprovechó el cribado CRISPR de células individuales y agrupadas para evaluar la función genética en células madre pluripotentes inducidas por humanos (iPSC): neuronas derivadas, que representan la primera evaluación genómica funcional de todo el genoma en este tipo de célula. Sus esfuerzos han dado como resultado una nueva base de datos llamada CRISPRbrain—Una plataforma de intercambio de datos de código abierto basada en la nube para catalogar pantallas genómicas funcionales en tipos diferenciados de células humanas. Han comenzado, por supuesto, con las células cerebrales, pero la puerta está abierta para que más investigadores compartan los resultados y colaboren para continuar construyendo el atlas. 

*Conoce el proyecto completo dando clic aquí*

El ensayo de cribado CRISPR de una sola célula de cromo de 10x Genomics está habilitado por la tecnología Feature Barcode, un sistema para codificar analitos biológicos, como proteínas de superficie celular o ARN de guía única (sgRNA), con secuencias de oligonucleótidos especializadas que pueden rastrearlos hasta una célula de origen.

*Funcionamiento de esta tecnología en el contexto de las pantallas CRISPR de celda única*

Con la tecnología Feature Barcode, puedes acceder a la información de secuenciación sobre la perturbación genética en una célula individual junto con los efectos de la expresión génica del transcriptoma completo de esa misma célula. Es importante destacar que todo esto se puede hacer dentro de la misma pantalla CRISPR, enriqueciendo la información recopilada de un experimento y optimizando las pantallas genéticas paralelas de múltiples perturbaciones genéticas en una población de células. Juntos, esto puede permitirte obtener lecturas completas de la función genética más allá de la supervivencia y una vista de alta resolución de los efectos de perturbación en las poblaciones celulares con mayor eficiencia y escala. 

Si deseas conocer más de esta tecnología te invito a escribirnos al correo genomics@analitel.com y darte una asesoría gratuita.

 

Hoy más que siempre estamos contigo, en Analitek life…

Damos vida a la vida

Industria e investigación del cannabis en México
Deformación por fluencia lenta; Creep en la reometría

About Author

Sofía Ramos
Sofía Ramos

Gerente de ventas LSG

Related Posts
¿Microarreglos o secuenciación?, ¿Cuál seria la mejor opción para mi proyecto?
¿Microarreglos o secuenciación?, ¿Cuál seria la mejor opción para mi proyecto?
Aplicaciones de la secuenciación en la investigación
Aplicaciones de la secuenciación en la investigación
¿Cómo comenzar con la secuenciación single cell adecuadamente?
¿Cómo comenzar con la secuenciación single cell adecuadamente?

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates