Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Uso de la Resonancia Magnética Nuclear en el análisis químico

La resonancia magnética nuclear (RMN) es una técnica espectroscópica no destructiva, basada en las propiedades magnéticas de la materia y aplicada a cualquier sustancia química en estado líquido o sólido que contenga núcleos con espines nucleares.

 Comúnmente se emplea para detectar tumoraciones y masas en tejidos, músculos y huesos. Es una técnica de alta especificidad diagnóstica ofreciendo una detección oportuna en enfermedades y padecimientos de alto riesgo.

 Sin embargo, en la actualidad, existe PULSAR. Es una RMN que ofrece un equipo de alta calidad llevando al limite el uso de la espectrofotometría, solo ahora dentro del laboratorio, logrando un análisis cualitativo químico de variadas muestras orgánicas. Su característica autosustentabilidad, producida por un suplemento de electricidad estándar el cual no requiere de manejos de seguridad especializados al utilizarse.

 Presenta un software avanzado de bloqueo que garantiza absoluta estabilidad sin la necesidad de disolventes deuterados. Es muy efectivo por su analisis de 2000 muestras superpuestas sin que se pueda ampliar la línea detectable de la desalineación.

 En sus aplicaciones se encuentra la medición de carbono desacoplado que resulta muy requerida en laboratorios de química orgánica. PULSAR ofrece una excelente sensibilidad y resolución del resultado en menos de dos horas. Incluso con muestras de baja calidad, el equipo es capaz de estabilizarlas y capacitarlas dentro de una noche para ser finalmente exitosa.

Descarga aquí nuestro eBook gratuito y asegura la eficacia en tu laboratorio

 Además del estudio de carbono desacoplado, dispone de experimentos de transferencia de polarización tales como DEPT que proporcionan información adicional sobre el número de átomos de hidrógeno unidos a cada carbono. Los datos de los experimentos DEPT-45, DEPT-90 y DEPT-135 se pueden combinar en combinación lineal para producir espectros editados que contienen señales de sólo grupos CH, CH2 y CH3, respectivamente.

 PULSAR porta con un software SpinFlow que permite al usuario crear rápidamente experimentos de rutina para la recolección de espectros o mediciones de relajación, utilizando un paquete de trabajo intuitivo .Todos los usuarios, independientemente de su nivel de experiencia pueden ejecutar una muestra. Puede ser tan simple como seleccionar el experimento y  en un solo clic se reproducirá el estudio.

Análisis de trazas

¿Alimentos procesados? Conoce el proceso de las tortillas
Factores que han evolucionado el espacio de trabajo en el laboratorio

About Author

Default Author Image
Luis Gonzalez

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates