DIGESTIÓN POR HORNO DE MICROONDAS
28 jun
2018

En diferentes blogs, hemos hablado de forma general, de las características sobresalientes al aplicar las normas USP en tu laboratorio de análisis de fármacos. De las cuales nos concentramos en la USP 232, que para realizar digestión de muestra, recomienda el uso de recipiente cerrado. Y muchas de las veces no entendemos o no sabemos bien el porqué de esta recomendación. Hoy en este blog te hablaremos de las ventajas y desventajas al usar recipiente cerrado, sin más que decir comencemos.

Leer Más
USP 232 USP 233
27 jun
2018

Muchos de los laboratorios de análisis farmacéuticos siguen trabajando con las norma USP 231, sin saber, en algunos casos, las limitaciones con este método. En este blog te daremos algunos tips para estar completamente preparado para aplicar las normas USP 232 y 233 en tu laboratorio o industria de análisis de fármacos. Sin más que decir, empecemos.

Leer Más
BUENA VENTILACIÓN PARA TU LABORATORIO
26 abr
2018

Los dispositivos de control de exposición (ECD por sus siglas en inglés) proporcionan el control de ingeniería principal para evitar la sobreexposición del personal a los riesgos aerotransportados generados en los laboratorios. Los ECD pueden airear como parte de un sistema de ventilación de laboratorio o funcionar de forma independiente con ventiladores internos que devuelven el aire filtrado al entorno del laboratorio. En cualquier caso, el rendimiento adecuado significa evitar la sobreexposición a través del control, la captura y la eliminación de los peligros transportados por el aire en la fuente o cerca de ella. 

Leer Más
INDUSTRIA MINERA
24 abr
2018

La geoquímica estudia el origen, distribución y evolución de los elementos químicos en la Tierra, contenidos en los minerales formadores de las rocas y en los productos derivados de ellas, así como en los seres vivos, el agua y la atmósfera. El conocimiento actual sobre la naturaleza geoquímica de la corteza proviene del análisis de roca y de datos geofísicos. Siendo así su aplicación en la industria minera, una de las actividades más antiguas de la humanidad.

Leer Más
AGUA CONTAMINADA
18 abr
2018

Muchos de los compuestos químicos son considerados contaminantes, desde simples iones inorgánicos hasta complejas moléculas orgánicas. Los contaminantes del agua se dividen en varias clases, cada clase de contaminante tiene sus maneras específicas de introducirse en el medio ambiente y sus peligros específicos. Todas incluyen contaminantes importantes y son conocidos por muchas personas, debido a sus diversos efectos sobre la salud.

Leer Más
MOBILIARIO KEWAUNEE
17 abr
2018

Antes de cambiar al mundo, mediante una investigación, un análisis a un producto cotidiano en la sociedad, es necesario un lugar clave para la realización de estos actos científicos, un laboratorio, sabemos que no solo es una construcción de un edificio para meter equipos analíticos, mesas, escritorios, etc. Es más un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico. También puede ser un aula o dependencia de cualquier centro docente, acondicionada para el desarrollo de clases prácticas y otros trabajos relacionados con la enseñanza.

Leer Más
POLÍMEROS TERMOESTABLES
16 abr
2018

Los polímeros representan una amplia clase de compuestos con una gran variedad de propiedades físicas. Los podemos definir como macromoléculas compuestas por una o varias unidades químicas (monómeros) que se repiten a lo largo de toda una cadena. La parte básica de un polímero son los monómeros, unidades químicas que se repiten a lo largo de toda la cadena de un polímero, por ejemplo el monómero del polietileno es el etileno, el cual se repite n veces a lo largo de toda la cadena.

Leer Más
SECUENCIACIÓN RÁPIDA DEL GENOMA COMPLETO
12 abr
2018

Actualmente hay millones de pacientes que sufren enfermedades genéticas diagnosticadas de forma incorrecta o sin diagnosticar debido a que la mejor tecnología no ha sido aplicada. La secuenciación de genoma completo (rWGS) identifica casi todos los cambios en el ADN del paciente al secuenciar todas las regiones codificadoras y no codificadoras del genoma. Proporciona información detallada sobre los miles de genes involucrados en el crecimiento y desarrollo y en todas las regiones “silenciosas” del genoma simultáneamente.

Leer Más
Buscador
Suscríbete A nuestro Blog