ILLUMINA & IDT, SECUENCIACIÓN DE NUEVA GENERACIÓN
22 may
2018

El desarrollo en los últimos años de las denominadas tecnologías de secuenciación permite actualmente obtener millones de secuencias de ADN a una velocidad sin precedentes y a un coste cada vez más pequeño. Estas tecnologías están permitiendo la obtención de logros científicos trascendentales, con la identificación de nuevos genes y la resolución de las bases genéticas de enfermedades. Su potencial ha permitido el desarrollo de nuevas aplicaciones y pruebas biológicas que van a revolucionar, en un futuro próximo, diagnósticos de enfermedades genéticas.

Leer Más
SECUENCIACIÓN DE NUEVA GENERACIÓN
16 may
2018

La secuenciación de ADN ha tenido un cambio significativo, a través de un largo camino, desde los días de la cromatografía dimensional en los años setenta. Con el advenimiento del método de terminación de cadena de Stanger1 en 1977, los científicos lograron la capacidad de secuenciar el ADN de una manera fiable y reproducible. Una década después, Applied Biosystems introdujo los primeros instrumentos automatizados de secuenciación basados en electroforesis capilar (CE), el AB370 en 1987 y el AB3730xl en 1998, instrumentos que se convirtieron en los caballos de batalla principales para los Human Genome Projects liderados por NIH y Celera.

Leer Más
SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
14 may
2018

La importancia de un laboratorio de control farmacéutico para un sistema nacional de control de productos farmacéuticos, ya ha sido delineada en tres guías sobre evaluación de calidad. En la mayoría de los países, el laboratorio solamente es responsable por los servicios analíticos y no por la inspección de los productos farmacéuticos. Sin embargo algunos aspectos de inspección se van agregando para un análisis de calidad completo.

Leer Más
CÁNCER DE MAMA
10 may
2018

La expectativa de vida en México ha aumentado casi 30 años en el último medio siglo. En el caso de las mujeres y de acuerdo a información de la Secretaría de Salud, la mayoría de las mujeres logrará vivir casi 80 años. Sin embargo existen reportes que muestran que las tres enfermedades que mayor muerte causan en el país se concentran en el 33% de las mujeres.

Leer Más
BUENA VENTILACIÓN PARA TU LABORATORIO
26 abr
2018

Los dispositivos de control de exposición (ECD por sus siglas en inglés) proporcionan el control de ingeniería principal para evitar la sobreexposición del personal a los riesgos aerotransportados generados en los laboratorios. Los ECD pueden airear como parte de un sistema de ventilación de laboratorio o funcionar de forma independiente con ventiladores internos que devuelven el aire filtrado al entorno del laboratorio. En cualquier caso, el rendimiento adecuado significa evitar la sobreexposición a través del control, la captura y la eliminación de los peligros transportados por el aire en la fuente o cerca de ella. 

Leer Más
MOBILIARIO KEWAUNEE
17 abr
2018

Antes de cambiar al mundo, mediante una investigación, un análisis a un producto cotidiano en la sociedad, es necesario un lugar clave para la realización de estos actos científicos, un laboratorio, sabemos que no solo es una construcción de un edificio para meter equipos analíticos, mesas, escritorios, etc. Es más un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico. También puede ser un aula o dependencia de cualquier centro docente, acondicionada para el desarrollo de clases prácticas y otros trabajos relacionados con la enseñanza.

Leer Más
Buscador
Suscríbete A nuestro Blog