TIPOS DE PIPETAS
01 mar
2018

Los cálculos en los análisis volumétricos se basan en la medición de volúmenes de soluciones valoradas, la exactitud analítica dependerá en su mayoría de la precisión, no solo de los volúmenes medidos en los instrumentos empleados, sino también de la forma en que lea dichos volúmenes el operador. Sabemos que uno de los factores que afecta en la precisión y exactitud de un análisis volumétrico es el material e instrumentación utilizada, sin embargo, actualmente los procedimientos de fabricación de estos instrumentos son lo suficientemente buenos para poder asegurar la exactitud de estos, por lo menos para los trabajos donde no requiere una máxima precisión.

Leer Más
GARANTÍA DE CALIDAD
15 feb
2018

El principal objetivo de un laboratorio es producir resultados fiables, por lo que ésta es la actividad que debe recibir mayor atención. Un laboratorio cuyos resultados no sean suficientemente fiables no es probable que sea aceptado en ningún mecanismo gubernamental. La garantía de calidad de estos resultados no es una carga adicional o una actividad suplementaria que pueda tomarse o dejarse, sino que constituye uno de los instrumentos fundamentales de administración para el director y su personal, con miras a alcanzar los objetivos fijados.

Leer Más
BUENAS PRACTICAS DE LABORATORIO
13 feb
2018

Las buenas prácticas de laboratorio son una serie de reglas y procedimientos establecidos por organismos como la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos), FDA (Food and Drug Administration), La Agencia de Protección Ambiental (EPA), entre otras. A pesar de que estas buenas prácticas de laboratorio no están normadas en muchos países, si se consideran de cumplimiento obligatorio, debido a que es la única forma de asegurar la calidad e integridad de los datos obtenidos en determinados estudios o investigaciones. Dicho sistema establece las condiciones bajo las cuales se planifican, realizan, controlan, registran, archivan e informan los estudios realizados por un laboratorio.

Leer Más
CIENCIAS DE LA VIDA
08 feb
2018

Ya hemos definido ciencias de la vida anteriormente, dimos algunos equipos muy comunes y las aplicaciones que estos pueden hacer, esto de forma muy general, ahora nos enfocaremos un poco en las áreas en que podemos apoyarte para cumplir tus proyectos. Y daremos a conocer por que Analitek es la mejor opción en darte un servicio completo e integral para ti.

Leer Más
SHIMADZU
31 ene
2018

Ya hemos definido a la“Química Analítica” como una ciencia de medición basada en un conjunto de ideas y métodos útiles en todos los campos de la ciencia. Se ocupa de separar, identificar y determinar la composición relativa de cualquier muestra de materia. Por otro lado, se considera al “Análisis Químico” como la parte práctica de la “Química Analítica”, que aplica los métodos desarrollados por la misma para la resolución de problemas.

Leer Más
QUIMICA ANALITICA
23 ene
2018

Sabemos, de forma general, que la química analítica es el estudio detallado de los diferentes compuestos de la naturaleza, por lo general, se estudian tanto elementos puros como sustancias combinadas de varios, esto con la finalidad de establecer una función para cada uno de ellos. Representa un análisis el cual está diseñado en tantos tópicos como características posea el compuesto en estudio.

Leer Más
CIENCIAS DE LA VIDA
17 ene
2018

Cada vez que leemos la palabra ciencias de la vida, la asociamos al concepto de biología; bios: vida y logos: tratado o estudio. Donde su objeto de estudio son los procesos macroscópicos y microscópicos en los seres vivos, las biomoléculas, órganos en animales y estructuras de plantas.

Leer Más
LABORATORIO INTEGRAL
16 ene
2018

El desarrollo de la ciencia es un proceso muy complejo. Sus progresos son realmente fascinantes, pero hay también otros aspectos, debido a sus efectos sobre la marcha del mundo y la vida de las personas, que requieren reflexión crítica. Esta reflexión está relacionada con el hecho de que hoy la ciencia es un activo imprescindible de una sociedad moderna, una cuestión pública de creciente importancia.

Leer Más
CROMATOGRAFOS
14 nov
2017

La cromatografía es una técnica de separación de las partes individuales de una mezcla. Sirve para separar, purificar, identificar y cuantificar los componentes de la muestra. Desde hace más de 100 años comenzó los primeros equipos con técnicas parecidas hasta la actualidad que fue remodelada en función y apariencia.

Leer Más
Buscador
Suscríbete A nuestro Blog