SECUENCIACIÓN ALTA TECNOLOGIA
17 jul
2018

Fue alrededor de 28 años después del lanzamiento del Proyecto del genoma humano que la tecnología de secuenciación no solo alcanzara su objetivo de leer los 3,000 millones de pares de bases de ADN humano, sino también de sobrepasar y dar inicio al mejoramiento de investigaciones clínicas, microbiológicas, etc., incluso ya no solo se observaría en laboratorios de investigación o clínicos, veremos esta tecnología aplicada a la nutrición y cuidado físico de cualquiera de nosotros. Pero esa es otra historia, por ahora te hablaremos un poco de los equipos de mejor calidad y tecnología para lograr cada uno de tus éxitos.

Leer Más
SECUENCIACIÓN, DESARROLLO HISTÓRICO
10 jul
2018

Al principio, la comunidad científica pensaba que la secuenciación de ácidos nucleicos era mucho más difícil que las proteínas, dando como resultado un avance pobre en esta área. Esto en parte se debió a la falta de substratos puros del tamaño adecuado para el desarrollo de métodos, también se esperaba que la interpretación de los resultados de la secuenciación de los ácidos nucleicos (donde se observa 4 monómeros) fuera más difícil que el de las proteínas (donde observamos 20 aminoácidos), y se tenía que aislar productos de degradación más grandes para poder traslaparlos y deducir sus secuencias.

Leer Más
ÁCIDOS NUCLEICOS
05 jul
2018

El lánguido y poco claro progreso que acompañó los inicios de la investigación de los ácidos nucleicos es representativo de lo limitado en las técnicas y la falta de facilidades en los inicios de la bioquímica, encontrando dificultades para asegurar la homogeneidad del material del trabajo. Debido a la falta de métodos establecidos para el estudio de macromoléculas y pautas para el aislamiento de unidades estructurales. Afortunadamente, algunas substancias cercanamente relacionadas fueron sintetizadas por químicos orgánicos en experimentos que usualmente no estaban relacionados con los ácidos nucleicos. Dejando en claro que la investigación de los ácidos nucleicos, debe mucho a la química orgánica en su período inicial, el trabajo conjunto de la biología y la química han hecho de la investigación contemporánea de los ácidos nucleicos una rica fuente de descubrimiento e invención que ha transformado y mejorado la condición humana.

Leer Más
CROMOLITOGRAFÍA DE GASES
03 jul
2018

Actualmente, observamos una gran lucha en el terreno de la tecnología e investigación, las grandes corporaciones del mundo invierten presupuestos generosos para el desarrollo en la investigación y la experimentación, y así, mantenerse en primera línea ante sus competidores. Y cuando hablamos de un alto desarrollo tecnológico y con una calidad extraordinariamente alta, lo primero que viene a tu pensamiento es “Japón”, que avanza a pasos firmes, en un mundo exigente y complicado.

Leer Más
CIENCIAS DE LA VIDA
08 feb
2018

Ya hemos definido ciencias de la vida anteriormente, dimos algunos equipos muy comunes y las aplicaciones que estos pueden hacer, esto de forma muy general, ahora nos enfocaremos un poco en las áreas en que podemos apoyarte para cumplir tus proyectos. Y daremos a conocer por que Analitek es la mejor opción en darte un servicio completo e integral para ti.

Leer Más
SHIMADZU
31 ene
2018

Ya hemos definido a la“Química Analítica” como una ciencia de medición basada en un conjunto de ideas y métodos útiles en todos los campos de la ciencia. Se ocupa de separar, identificar y determinar la composición relativa de cualquier muestra de materia. Por otro lado, se considera al “Análisis Químico” como la parte práctica de la “Química Analítica”, que aplica los métodos desarrollados por la misma para la resolución de problemas.

Leer Más
QUIMICA ANALITICA
23 ene
2018

Sabemos, de forma general, que la química analítica es el estudio detallado de los diferentes compuestos de la naturaleza, por lo general, se estudian tanto elementos puros como sustancias combinadas de varios, esto con la finalidad de establecer una función para cada uno de ellos. Representa un análisis el cual está diseñado en tantos tópicos como características posea el compuesto en estudio.

Leer Más
CIENCIAS DE LA VIDA
17 ene
2018

Cada vez que leemos la palabra ciencias de la vida, la asociamos al concepto de biología; bios: vida y logos: tratado o estudio. Donde su objeto de estudio son los procesos macroscópicos y microscópicos en los seres vivos, las biomoléculas, órganos en animales y estructuras de plantas.

Leer Más
Buscador
Suscríbete A nuestro Blog