CIENCIAS DE LA VIDA
08 feb
2018

Ya hemos definido ciencias de la vida anteriormente, dimos algunos equipos muy comunes y las aplicaciones que estos pueden hacer, esto de forma muy general, ahora nos enfocaremos un poco en las áreas en que podemos apoyarte para cumplir tus proyectos. Y daremos a conocer por que Analitek es la mejor opción en darte un servicio completo e integral para ti.

Leer Más
SHIMADZU
31 ene
2018

Ya hemos definido a la“Química Analítica” como una ciencia de medición basada en un conjunto de ideas y métodos útiles en todos los campos de la ciencia. Se ocupa de separar, identificar y determinar la composición relativa de cualquier muestra de materia. Por otro lado, se considera al “Análisis Químico” como la parte práctica de la “Química Analítica”, que aplica los métodos desarrollados por la misma para la resolución de problemas.

Leer Más
QUIMICA ANALITICA
23 ene
2018

Sabemos, de forma general, que la química analítica es el estudio detallado de los diferentes compuestos de la naturaleza, por lo general, se estudian tanto elementos puros como sustancias combinadas de varios, esto con la finalidad de establecer una función para cada uno de ellos. Representa un análisis el cual está diseñado en tantos tópicos como características posea el compuesto en estudio.

Leer Más
CIENCIAS DE LA VIDA
17 ene
2018

Cada vez que leemos la palabra ciencias de la vida, la asociamos al concepto de biología; bios: vida y logos: tratado o estudio. Donde su objeto de estudio son los procesos macroscópicos y microscópicos en los seres vivos, las biomoléculas, órganos en animales y estructuras de plantas.

Leer Más
EQUIPOS E INSTRUMENTACIÓN ANALÍTICA
11 ene
2018

Nos encontramos en la era de los grandes proyectos científicos, la forma en la que se crea la instrumentación analítica para la observación y experimentación ha cambiado mucho con respecto al panorama de hace diez o veinte años, de manera que consorcios internacionales, presupuestos astronómicos y ejércitos de especialistas de multitud de disciplinas se entrelazan para diseñar y crear aparatos de gran complejidad que puedan ser útiles en análisis y procesos de cualquier ámbito científico.

Leer Más
INDUSTRIA 4.0
09 ene
2018

El concepto de industria 4.0 supone una nueva forma de organizar los medios de producción, permitiendo que las fábricas inteligentes del futuro sean capaces de adaptarse mejor a las necesidades de los clientes. Consiste en la introducción de las tecnologías digitales en las fábricas. Es una forma de llamar al fenómeno de transformación digital aplicado a industria de producción.

Leer Más
LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
04 ene
2018

Las revoluciones industriales que ha vivido la humanidad han provocado cambios sustanciales en los procesos económicos, sociales y tecnológicos, hablar de revolución en este contexto, entonces, implica darle una mirada a las rupturas que ocasionan los avances científicos y tecnológicos que generan transformación de la producción  y un ajuste de las economías a nuevas formas de oferta y demanda. La historia muestra que, una vez que las revoluciones industriales se ponen en marcha, el cambio se produce con rapidez.

Leer Más
Buscador
Suscríbete A nuestro Blog