DIGESTIÓN POR HORNO DE MICROONDAS
24 may
2018

El control de las impurezas inorgánicas siempre ha sido un problema crítico para la industria farmacéutica. Ya que pueden afectar directamente en la seguridad del paciente que esté consumiendo por algún tratamiento, así como también pueden reducir la estabilidad del medicamento y su vida útil. Es por eso que los métodos de análisis deben ser más exactos, rápidos y precisos, y hoy te hablaremos de esto.

Leer Más
COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLATILES
23 may
2018

Como hemos mencionado en un blog anterior, los compuestos orgánicos volátiles (COV´s) podemos definirlos como todos aquellos compuestos conformados principalmente por átomos de carbono, de hidrógeno y de oxígeno, que a condiciones atmosféricas se presentan en estado gaseoso o son muy volátiles y en su interacción con la atmósfera cambian a fase gaseosa fácilmente, dentro de esta clasificación se encuentran principalmente los solventes orgánicos.

Leer Más
ILLUMINA & IDT, SECUENCIACIÓN DE NUEVA GENERACIÓN
22 may
2018

El desarrollo en los últimos años de las denominadas tecnologías de secuenciación permite actualmente obtener millones de secuencias de ADN a una velocidad sin precedentes y a un coste cada vez más pequeño. Estas tecnologías están permitiendo la obtención de logros científicos trascendentales, con la identificación de nuevos genes y la resolución de las bases genéticas de enfermedades. Su potencial ha permitido el desarrollo de nuevas aplicaciones y pruebas biológicas que van a revolucionar, en un futuro próximo, diagnósticos de enfermedades genéticas.

Leer Más
SECUENCIACIÓN DE NUEVA GENERACIÓN
16 may
2018

La secuenciación de ADN ha tenido un cambio significativo, a través de un largo camino, desde los días de la cromatografía dimensional en los años setenta. Con el advenimiento del método de terminación de cadena de Stanger1 en 1977, los científicos lograron la capacidad de secuenciar el ADN de una manera fiable y reproducible. Una década después, Applied Biosystems introdujo los primeros instrumentos automatizados de secuenciación basados en electroforesis capilar (CE), el AB370 en 1987 y el AB3730xl en 1998, instrumentos que se convirtieron en los caballos de batalla principales para los Human Genome Projects liderados por NIH y Celera.

Leer Más
COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES
15 may
2018

Los efectos de los compuestos orgánicos volátiles para la salud pueden variar mucho según el compuesto y comprenden desde un alto grado de toxicidad hasta ausencia de efectos conocidos. Esos efectos dependerán de la naturaleza de cada compuesto y del grado y del período de exposición al mismo. Y hoy te hablaremos un de los COV´s, la problemática que aportan y una solución de análisis para estos compuestos. Sin más comencemos.

Leer Más
SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
14 may
2018

La importancia de un laboratorio de control farmacéutico para un sistema nacional de control de productos farmacéuticos, ya ha sido delineada en tres guías sobre evaluación de calidad. En la mayoría de los países, el laboratorio solamente es responsable por los servicios analíticos y no por la inspección de los productos farmacéuticos. Sin embargo algunos aspectos de inspección se van agregando para un análisis de calidad completo.

Leer Más
CÁNCER DE MAMA
10 may
2018

La expectativa de vida en México ha aumentado casi 30 años en el último medio siglo. En el caso de las mujeres y de acuerdo a información de la Secretaría de Salud, la mayoría de las mujeres logrará vivir casi 80 años. Sin embargo existen reportes que muestran que las tres enfermedades que mayor muerte causan en el país se concentran en el 33% de las mujeres.

Leer Más
Buscador
Suscríbete A nuestro Blog