DISEÑO DE LABORATORIO
26 jun
2018

Como hemos mencionado en el blog anterior, el diseño de un laboratorio debe responder a las necesidades del mismo, predominando la seguridad, funcionalidad y la eficacia, integrándose cada uno de ellos. Y aquí continuaremos dándote consejos para que logres con éxito tu laboratorio adecuado. Sin más que decir continuemos con los siguientes 4 criterios para el diseño adecuado de tu laboratorio.

Leer Más
DISEÑO DE LABORATORIO
21 jun
2018

El diseño de un laboratorio debe responder a las necesidades del mismo, predominando la seguridad, funcionalidad y la eficacia, integrándose cada uno de ellos. Un espacio mal distribuido o insuficiente puede influir negativamente en la seguridad laboral, en la calidad del trabajo y en la sensación de bienestar, comodidad y confort del personal. Y hoy en este blog te hablaremos de 8 criterios a considerar para el diseño adecuado de tu laboratorio.

Leer Más
INYECTORES CROMATÓGRAFICOS
07 mar
2018

Existen muchas técnicas de inyección en función de la muestra y clase de análisis y una gran parte de los problemas de separación en Cromatografía de Gases se deben a una elección pobre tanto de la técnica como del tipo de inyección. Recordemos que los dispositivos de inyección de muestras para cromatografía de gases tienen la misión de vaporizar la muestra a analizar e incorporarla a la corriente de gas portador que se dirige hacia la columna cromatográfica.

Leer Más
GARANTÍA DE CALIDAD
15 feb
2018

El principal objetivo de un laboratorio es producir resultados fiables, por lo que ésta es la actividad que debe recibir mayor atención. Un laboratorio cuyos resultados no sean suficientemente fiables no es probable que sea aceptado en ningún mecanismo gubernamental. La garantía de calidad de estos resultados no es una carga adicional o una actividad suplementaria que pueda tomarse o dejarse, sino que constituye uno de los instrumentos fundamentales de administración para el director y su personal, con miras a alcanzar los objetivos fijados.

Leer Más
BUENAS PRACTICAS DE LABORATORIO
13 feb
2018

Las buenas prácticas de laboratorio son una serie de reglas y procedimientos establecidos por organismos como la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos), FDA (Food and Drug Administration), La Agencia de Protección Ambiental (EPA), entre otras. A pesar de que estas buenas prácticas de laboratorio no están normadas en muchos países, si se consideran de cumplimiento obligatorio, debido a que es la única forma de asegurar la calidad e integridad de los datos obtenidos en determinados estudios o investigaciones. Dicho sistema establece las condiciones bajo las cuales se planifican, realizan, controlan, registran, archivan e informan los estudios realizados por un laboratorio.

Leer Más
CONSEJOS_RAPIDOS_PARA_EL_DISEÑO_DEL_LABORATORIO.jpg
22 nov
2017

 En el diseño del laboratorio, debe tomarse en cuenta donde se realizan los trabajos, principalmente por la necesidad de estar separada del resto de las áreas colaborativas para no interferir en la actividad que se esté llevando a cabo o incluso contamine al resto de las dependencias. Por ello, las áreas de estudio o administración deben de estar claramente separadas de la zona de laboratorio.

Leer Más
DISEÑO DE UN LABORATORIO
26 oct
2017

En la industria química, el trabajo de un laboratorio requiere la adaptación a nuevas técnicas de análisis, a nuevos equipos. De ahí que sea necesario que el diseño de estos espacios de trabajo tenga en consideración todas estas variables para evitar que el laboratorio no se convierta, con el paso del tiempo, en un espacio apretado, con bajos niveles de seguridad, y que por su ubicación sea complicada una nueva modificación de su espacio. Además un acertado diseño y ubicación, en su fase inicial del proyecto, puede ayudar a mejorar la eficiencia y la calidad del trabajo que la planta va a desarrollar.

Leer Más
KAIZEN
12 oct
2017

Las mejores practicas dentro de un laboratorio, pueden ser peligrosas si no se presta la debida atención a prevenir los accidentes. Deben ser estudiados con cautela y evaluar los posibles lugares de riesgo para el personal como para los propios experimentos. Especialmente, los productos químicos que se manejan requieren un análisis previo a ser manejados dentro del laboratorio. Afortunadamente Kaizen ha logrado proporcionar varios puntos claves para evitar accidentes y qué hacer con ellos. 

Leer Más
Buscador
Suscríbete A nuestro Blog