Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Soluciones Analitek/Illumina: ¿Qué plataforma de secuenciación requiero en mi estudio?

Screenshot 2016-01-11 22.14.50

¿Quieres saber qué plataforma de secuenciación es la mejor para tu laboratorio o proyecto?, bueno hoy te hablare de una herramienta que te permite comparar las diferentes plataformas disponibles y además encontrar la más adecuada para tu proyecto de investigación. Ven y acompáñame al maravilloso mundo de las soluciones Illumina que tenemos para ti.

Bien primero y antes que nada, debemos saber que el concepto de secuenciación de nueva generación NGS sirve para englobar todas las tecnologías destinadas a llevar a cabo la secuenciación masiva a gran escala de cualquier ácido nucleico en la actualidad. Desde que el Proyecto del Genoma Humano se completó hace más de una década, numerosos científicos han tratado de diseñar nuevas estrategias, con menor tasa de error y de una forma más rápida y barata, para llevar a cabo la secuenciación masiva de los ácidos nucleicos. La comercialización de las primeras tecnologías NGS, en 2005, supuso una revolución en el ámbito de la investigación de genómica básica y aplicada. Todo ello, gracias a la capacidad de generar una mayor cantidad de lecturas del genoma que permitieran obtener un resultado más sólido, a precios más accesibles y en un menor período de tiempo. Además, este avance permitió incorporar el análisis en paralelo de multitud de secuencias a la vez en plataformas manejables. No obstante, para conseguir estos logros, fue inevitable reducir el tamaño de lectura, hecho que dificultaría el posterior análisis bioinformático.

El tamaño de lectura es muy importante a la hora de secuenciar, porque cuanto mayor sea la longitud de la secuencia, el fragmento del genoma cubierto es también más grande, por lo que, en el posterior análisis bioinformático, hay un menor número de lecturas que solapar. En cambio, si las lecturas son más cortas, el fragmento del genoma cubierto es más pequeño, y con ello el número de lecturas finales para tratar de cubrir el genoma completo será mucho mayor, hecho que dificultará el ensamblaje en el posterior análisis. Y es aquí donde aparecen las plataformas de secuenciación NGS, estas son múltiples y variadas, cada una con sus respetivas particularidades, pero todas ellas tienen en común que la detección del ácido nucleico no es aplicable a una única molécula, por lo que se requiere de una previa amplificación del fragmento a secuenciar para poder obtener lecturas secuenciadas del mismo.

Screenshot 2016-01-11 22.14.50

hla-miseqIllumina es la tecnología de secuenciación más utilizada hoy en día debido a que ofrece plataformas efectivas (tales como MiniSeq o HiSeq XTen, entre otras) capaces de ofrecer resultados competentes a precios razonables. Esta metodología se caracteriza por el uso de nucleótidos marcados con fluoróforos que bloquean de forma reversible la elongación de la cadena. De este modo, tras la detección de la incorporación del fluoróforo, y la eliminación del mismo, es posible continuar con un nuevo ciclo de adición de un nuevo nucleótido. Es lo que se conoce como secuenciación por síntesis. Illumina ha permitido abaratar los costes y ofrecer lecturas más largas. Sin embargo debemos tener en cuenta que cada una de las diferentes plataformas descritas tiene sus propias ventajas y desventajas. Por ello, actualmente, elegir la plataforma NGS que mejor se adecúe a la necesidad del proyecto u actividad a desempeñar es una decisión crítica para los científicos y laboratorios.

Es por esto que te damos la solución aquí, basado en el número de muestras que puedes secuenciar, la duración y la cantidad de información generada, entre otros parámetros, podrás determinar que plataforma se acopla a tus necesidades. Da clic a la siguiente liga o en la imagen, y descubre una solución más de Illumina que tiene para ti.

imageneeilluimna

Da clic aqui para entrar a la guía 

Nuestro objetivo es aplicar tecnologías innovadoras al análisis de la variación genética y la función, haciendo posible estudios que ni siquiera eran imaginables hace apenas unos años. Es de misión crítica para nosotros ofrecer soluciones innovadoras, flexibles y escalables para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nosotros como compañía que otorga un gran valor a las interacciones colaborativas, entrega rápida de soluciones y proporciona el más alto nivel de calidad, nos esforzamos por enfrentar este desafío. Las innovadoras tecnologías de secuenciación de Illumina están impulsando avances innovadores en la investigación en ciencias de la vida, la genómica de la traducción y del consumidor y el diagnóstico molecular. Siempre buscamos darte la mejor experiencia y el mejor servicio a nuestra disposición, si tienes más dudas no olvides contactarnos, te asesoraremos y buscaremos responder cada una de tus preguntas, porque en Analitek:

Tu éxito es nuestra pasión

Soluciones Analitek/Illumina: Preparación de librería y selección de Array kit´s
Soluciones Analitek/Illumina: ¿Cómo determinar los reactivos y corridas de secuenciación requeridas para alcanzar la cobertura deseada para tu experimento?

About Author

Sofía Ramos
Sofía Ramos

Gerente de ventas LSG

Related Posts
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
¿Microarreglos o secuenciación?, ¿Cuál sería la mejor opción para mi proyecto?
¿Microarreglos o secuenciación?, ¿Cuál sería la mejor opción para mi proyecto?
Aplicaciones de la secuenciación en la investigación
Aplicaciones de la secuenciación en la investigación

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates