Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Smart technology para tu laboratorio: Hablemos de la Inteligencia analítica

nexera shimadzu

Para comenzar con este blog quiero dejar en claro que, la eficiencia general de tu industria, centro de investigación o academia depende, no solo del rendimiento de un instrumento, también de la administración de todos los dispositivos dentro de un laboratorio.

¿Por qué la administración de todos los dispositivos? Ya hemos hablado de la necesidad de implementar una correcta administración de un laboratorio pues nos ayudará a ofrecer desarrollo de nuevos proyectos, así como análisis confiables y de calidad, sin embargo, también sabemos que existen contratiempos durante la administración que no podemos controlar, bueno, no hasta ahora.

Empecemos con el concepto de Smart technology o tecnologías inteligentes, básicamente son todas aquellas tecnologías capaces de adaptarse automáticamente y modificar el comportamiento para adecuarse al entorno, proporciona datos, mediante sensores tecnológicos, para analizar e inferir, sacando conclusiones y resultados de los análisis que realizamos. Hoy en día, es muy cotidiano manejar esta tecnología, ya sea en nuestros aparatos celulares, equipo estéreo, automóviles, etc.

También podemos encontrar esta tecnología en las industrias y fábricas, lo que llamamos industria 4.0, donde gracias a la implementación de esta ha llevado a toda una revolución en todo el mundo promoviendo una mayor rapidez, precisión y sobre todo calidad para cada producto derivadonexera shimadzu.

El ámbito científico no se queda atrás, y es que para un análisis de cualquier sustancia es necesario contar con la mejor instrumentación analítica. Shimadzu líder especialista en equipos de Cromatografía de Líquidos de Alto rendimiento ha incorporado esta tecnología inteligente lo que te permitirá detectar y resolver problemas automáticamente. Pero, ¿cómo nos ayudara?

Como sabemos la técnica de HPLC es una de las técnicas de análisis instrumental más utilizadas en la actualidad debido a su capacidad para la separación de materiales con grandes pesos moleculares que presentan una volatilidad muy baja y no pueden separarse mediante cromatografía de gases. La serie UHPLC de Nexera maximiza la confiabilidad y el tiempo de actividad con flujos de trabajo totalmente desatendidos que abarcan desde el inicio hasta el cierre. Los operadores pueden configurar el Nexera para que se inicie a una hora específica, de modo que pueda completar la purga automática, el equilibrio, las verificaciones de referencia y la idoneidad del sistema por adelantado y estar listos para el análisis antes de que lleguen al laboratorio. Además, FlowPilot incrementa el flujo gradualmente, reduciendo la posibilidad de daños a las columnas. El equipo Nexera también tiene capacidades de autodiagnóstico y recuperación automática que le permiten monitorear las fluctuaciones de presión para detectar anomalías. Con el monitoreo remoto de la fase móvil y la gestión integrada de consumibles, el sistema maximiza el tiempo de actividad y la confiabilidad. 

El monitoreo en tiempo real de los niveles de fase móvil permite al personal del laboratorio ejecutar lotes de manera eficiente y responder en consecuencia si no hay suficiente fase móvil antes de comenzar una ejecución. Además, Nexera realiza un seguimiento del uso de los consumibles y envía alertas cuando es necesario reemplazar las piezas, lo que permite a los usuarios mantener el sistema funcionando al máximo rendimiento. La serie UHPLC de Nexera permite a los analistas confirmar los parámetros y monitorear los cromatogramas en tiempo real directamente desde un navegador web en su dispositivo inteligente.

¿Deseas saber más sobre este equipo?, da clic aquí o contáctanos, y descubre la inteligencia, eficiencia  y diseño del Nexera Series LC-40, descubre la excelencia en ciencia. New call-to-action

                                                                                                                                          Porque sabemos que tú puedes cambiar al mundo en Analitek tu éxito es nuestra pasión.
Calidad de la carne: una oportunidad de crecimiento en México
Acuicultura y genética una mejora de calidad

About Author

MC Antonio Camacho
MC Antonio Camacho

Especialista de producto

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates