Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Secuenciación de nueva generación; ¿Listo para conocer a un nuevo compañero de laboratorio?

Recordemos que la secuenciación es el proceso en el cual determinamos la secuencia de nucleótidos (A, T, C, G) de un fragmento de ADN. Hace tiempo atrás, secuenciar un genoma completo (ADN de un organismo) era una tarea compleja. Su proceso se basaba en romper el ADN del genoma en pedazos pequeños, secuenciar dichos pedazos y ensamblar las secuencias en una única y larga "secuencia consenso". Sin embargo, gracias a nuevos métodos que se han desarrollado en las últimas dos décadas, ahora secuenciar un genoma es mucho más rápido y menos costoso de lo que resultó en el Proyecto Genoma Humano.

  • ¿Cómo fueron evolucionando las técnicas de secuenciación? Comenzaremos con la primera y más básica; la secuenciación de Sanger, desarrollado por Fred Sanger y sus colegas en 1977, con la capacidad de secuenciar alrededor de 900 pares de bases, su parte negativa es que es una técnica cara y tardada. La secuenciación de Sanger todavía se usa ampliamente para secuenciar piezas individuales de ADN, como los fragmentos utilizados en la clonación de ADN o los generados a través de l reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

Con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología, se ha ido mejorando a gran escala las técnicas de secuenciación, llegando a la secuenciación de nueva generación (NGS). Existen una variedad de técnicas de secuenciación de nueva generación que utilizan diferentes tecnologías, de las cuales la mayoría comparte un conjunto común de características que las distinguen de la secuenciación de Sanger:

  • -Altamente paralelas: ocurren muchas reacciones de secuenciación al mismo tiempo.
-Microescala: las reacciones son diminutas y se pueden hacer muchas a la vez en un chip.
  • -Rápidas: puesto que las reacciones se realizan en paralelo, los resultados están listos mucho más rápido.
  • -Bajo costo: secuenciar un genoma es más barato que con la secuenciación de Sanger.
  • -Longitudes más cortas: típicamente, las lecturas se obtienen con fragmentos de entre 50-700 nucleótidos de l-ongitud.


DESCUBRE MÁS DE LA SECUENCIACIÓN, DESCARGA NUESTRO EBOOK GRATUITO
 AQUÍ

Y todos estos avances los podemos encontrar en varios equipos Illumina, de los cuales hoy te hablaremos de un equipo que puede convertirse en tu nuevo compañero de trabajo, el sistema de secuenciación iSeqTM 100, hace que la secuenciación de próxima generación sea más fácil y más accesible que nunca. Diseñado para simplificar, permite a laboratorios de todos los tamaños secuenciar ADN y ARN con sólo presionar un botón. Combina la tecnología complementaria de semiconductor de óxido de metal (CMOS) con la precisión comprobada de la química de secuenciación por síntesis (SBS) de Illumina para entregar datos de alta precisión con tiempos de respuesta rápidos. El sistema iSeq 100 genera 1.2 Gb de datos por ejecución en 17.5 horas y ofrece la alta resolución y la sensibilidad analítica necesaria para la detección de variantes y transcripciones raras. Con una salida máxima de 1.2 Gb, el sistema iSeq 100 ofrece una secuencia rápida y multiplexada para una amplia gama de aplicaciones:

  • -Pequeña secuenciación del genoma completo
  • -Re-secuenciación dirigida
  • -Secuenciación de novo
  • -Validación de edición genética
  • -Meta genómica (secuenciación de rRNA 16S)
  • -Secuenciación de ARNm dirigida
  • -Pequeña secuencia de ARN
  • -Evaluación del genoma múltiple
  • -Tipado basado en la secuencia del antígeno leucocitario humano (HLA)

Si bien el sistema iSeq 100 es el instrumento más pequeño de la cartera Illumina, ofrece grandes ventajas. En comparación con los sistemas de secuenciación más grandes o la tercerización, el sistema iSeq 100 proporciona ejecuciones en pequeña escala más rápidas y rentables, independencia de la subcontratación y control del proceso de secuenciación de principio a fin. Además, como parte de una solución integral que abarca una variedad de kits de preparación de bibliotecas, secuenciación y análisis de datos fáciles de usar, el sistema iSeq 100 ofrece un flujo de trabajo totalmente compatible e integrado. ¿Deseas saber más sobre el equipo?, ¿Necesitas asesoramiento? Contactanos, queremos saber de ti, y ver la magia en todos tus proyectos.

Cambiemos el mundo juntos, Analitek life, tu éxito es nuestra pasión.

New Call-to-action

¿Qué dice tu laboratorio de ti?
Detección de patógenos en alimentos; la importancia de un sistema de detección de QPCR

About Author

Sofía Ramos
Sofía Ramos

Gerente de ventas LSG

Related Posts
Genotipificar mediante secuenciación de siguiente generación
Genotipificar mediante secuenciación de siguiente generación
Genotipificar: aplicaciones con microarreglos
Genotipificar: aplicaciones con microarreglos
¿Microarreglos o secuenciación?, ¿Cuál seria la mejor opción para mi proyecto?
¿Microarreglos o secuenciación?, ¿Cuál seria la mejor opción para mi proyecto?

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates