Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Relación entre el STAGC/MS y el cuidado del medio ambiente

14_JULIO_RELACION_ENTRE_EL_STAGC_MS_Y_EL_CUIDADO_DEL_MEDIO_AMBIENTE.jpg

El STA-GC/MS: un instrumento cuya aplicación está creciendo en estos tiempos de cuidado del medio ambiente y del Planeta.

Y es que con este tipo de equipos podemos determinar el análisis de gran cantidad de gases que se desprenden en procesos térmicos por la acción del sol de materiales de desecho y abandonados en tiraderos o basureros, y materiales sujetos a altas temperaturas, como por ejemplo las balatas de los frenos de los automóviles, camiones y autobuses.

Para esto es necesario trabajar en un laboratorio certificado, con personal capacitado en investigaciones científicas de estas características

Por ejemplo, para determinar qué tipo de gases pueden estar acumulándose en la atmósfera debido a la emisión de los mismos cuando se calientan estos materiales por acción solar, al someterlos a la prueba de STA-GC/MS, podemos conocerlos determinando desde moléculas tan pequeñas como de 10-16 uma hasta moléculas cercanas a las 1000 uma e incluso superiores.

Es posible conocerlos debido al detector de masas de este instrumento, ya que cuenta con bibliotecas de masas de más de 500,000 compuestos de espectros clásicos de masa, que con espectros universalmente estandarizados y aceptados, y cuyas moléculas que los producen pueden identificarse mediante la comparación directa con ellos. 

De esta forma, podemos conocer qué tipo de gases desprenden los materiales como plásticos, botellas, llantas, cartones, etc., sometidos al calentamiento solar en tiraderos o confinamientos.

Así mismo, y mediante el uso de la parte STA del instrumento (Simultaneous Thermo Analysis) por sus siglas en inglés, podemos determinar cuánto del peso de estos materiales se está transformando en gases nocivos o no hacia la atmósfera.

Finalmente, es posible también conocer a nivel diferencial, las transformaciones entálpicas o eventos isotérmicos y/ó exotérmicos involucrados en los procesos térmicos de estos materiales por medio del estudio de sus muestras en el equipo STA, y poder predecir su comportamiento desde el punto de vista termoplástico.

 

Lo que la industria farmacéutica debe saber de la Norma USP 232-233
Buenas prácticas de laboratorio: reglas para trabajar con seguridad

About Author

Default Author Image
Luis Gonzalez

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates