Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Qué tan adaptable es tu laboratorio científico?

Hace tiempo que no hablamos de los aspectos físicos de un laboratorio, claro es importante la tecnología aplicada para realizar un análisis de calidad, pero, para realizar el “propósito de tu proyecto” de forma adecuada es necesario un espacio apropiado y adaptable a tus necesidades. Hablamos del laboratorio, un espacio en el cual podamos realizar estudios de compuestos y la química desde su concepto general para validar sus principios, sin olvidarnos del estilo para un trabajo correcto y agradable para nosotros.

¿Por qué debe ser importante el diseño de un laboratorio?, en la industria científica nada es estable; los conceptos, conocimientos, estudios, tecnologías, estándares de calidad, nuevas sustancias, nuevas investigaciones, innovaciones de estudios ya realizados, siempre cambian, incluso los cuidados necesarios para el cuidado del personal, y es por esto que independientemente en el área donde te enfoques (analítica, biología, clínica, física, microbiología, etc.) es importante tener una proyección mínimo de 10 años al realizar el diseño o rediseño de tu laboratorio. Conforme pase el tiempo te hablaremos de los laboratorios con especialidad de forma más específica y así poder darte soluciones a posibles problemas que encuentres en tu área, así que suscríbete y síguenos en nuestro blog para tener más información. Por lo pronto en este blog te hablaremos de forma general los aspectos necesarios que debes considerar en tu edificio además de las soluciones que tenemos para ti.

El diseño de laboratorio debe contemplar las siguientes necesidades: espaciales, de comunicación, de almacenamiento y de realización de trabajo de laboratorio y del trabajo de administración e intelectual que éste conlleva, podríamos pensar que algunas de ellas no son de gran importancia, pero teniendo en cuenta que se busca la calidad completa en cada área es necesario tratar de acaparar todas estas necesidades y poder realizar un adecuado trabajo. También es importante considerar las necesidades no sólo de los equipos a instalar sino también las de las personas que trabajarán en el lugar.

Ahora bien, desde el punto de vista de seguridad en el laboratorio, deben considerarse también los aspectos relacionados con las instalaciones. Tendremos en cuenta los aspectos relacionados con el propio diseño del laboratorio y las instalaciones propias de los mismos como son: instalaciones de gas, agua, aire comprimido, de vacío, electricidad, ventilación, etc.

Y para ti, las soluciones que ofrecemos para tu laboratorio son de principio a fin, desde diseño, ingeniería y gestión de proyectos hasta la instalación y puesta en marcha para un trabajo adecuado en tus edificios. Contamos con módulos estructurales fijos para el apoyo de las superficies de trabajo, los gabinetes, las estanterías, los carros y accesorios. Modulos de servicio aéreo tales como:

Paneles de Techo

  • Integrado con rejilla de techo
  • Accesorios de plomearía
  • Tomas de electricidad
  • Puertos de datos

Recintos de Servicios

  • Pre-entubados, incluyendo servicios de alta pureza
  • Puertos para electricidad y datos precableados
  • Puertos para extracción localizada

Módulo Múltiple con servicios

  • Fontanería integrada para servicios de laboratorio
  • Gases de alta pureza pre-sondeado
  • Puertos de extracción localizada

Además de campanas de extracción de gases para cada aplicación en el laboratorio como campanas especializadas para educación, radioisótopos, perclórico, seguridad biológica entre otros, que proporcionan ahorro de energía para tu laboratorio. Visítanos a nuestra página Analitek para más información. No olvidemos que para un proyecto de construcción de un laboratorio siempre debe tenerse en cuenta su flexibilidad para futuros procesos de reorganización, teniendo en cuenta siempre el Código Técnico de la Edificación y otras normativas de obligado cumplimiento. Y para cumplir cada característica de forma adecuada, estamos nosotros para ayudarte, contáctanos, queremos saber de ti.

Sabemos que la presentación y seguridad de tu laboratorio es importante para ti, Analitek tu éxito es nuestra pasión.

El propósito de un buen proyecto de investigación y análisis
Hablemos un poco del cianuro (CN-)

About Author

Arquimedes Pérez
Arquimedes Pérez

Especialista en mobiliario para laboratorios

Related Posts
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates