Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Qué se ha descubierto mediante el análisis de mercurio directo?

Analizar mercurio es de suma importancia ya que en cualquier forma de presentación es tóxico. Afecta principalmente al sistema nervioso, gastrointestinal y renal. Una persona puede ser intoxicada por vapor inhalado, ingestión, inyectable y absorción dérmica.     

 
La forma más tóxica es el metilmercurio, se absorbe 90% del total en sangre en comparación de otros tipos de presentación que solo se absorben del 2 al 9% del total. Por ello, la detección de mercurio implica una gran responsabilidad para industrias alimenticias, fábricas y empresas medioambientales.

 El procesamiento es extenso y delicado, pasa por alrededor de cuatro fases, donde la última es la que determina la total pureza del producto. El DMA-80 es encargado de analizar la muestra final para la detección de mercurio. Dicha técnica ha sido elegida por la practicidad que brinda al personal, aumentando la productividad y disminuyendo el costo del análisis.

Descarga aquí nuestro eBook gratuito y conoce cuál es la mejor manera para la preparación de muestras

El DMA-80 también se utiliza para obtener las concentraciones de Hg de todas las materias primas (como piedra caliza, arena, arcilla, carbón, etc.) y el material de salida (cemento). Esta técnica es lejanamente más rápida y fácil de implementar en un laboratorio que otras, ya que el empleo de materiales en cantidades industriales suele retrasar el tiempo de análisis, cuestión que DMA-80 elimina.

 Descarga aquí nuestro eBook gratuito y conoce todo Desde más de 25 años, el DMA-80 se encuentra en laboratorios donde hasta la fecha, lo siguen eligiendo como el mejor analizador de mercurio directo. No existe método que  equipare su productividad y efectividad, se han reducido los costos mediante la eliminación de reactivos y considerablemente la generación de residuos peligrosos.

 Además, el mantenimiento del equipo tiene un precio accesible y su calidad de seguridad es garantizada por el personal proveedor en un 100%, apoyando en los problemas que sobresalgan y dando rápidamente consejos con dudas que el personal tenga cuando sea que se requiera. DMA-80 es un equipo recomendado por múltiples empresas y laboratorios, destacando que su adquisición es la causa de mayores tasas de éxito en sus proyectos.       

Análisis de trazas                                          

Los antibióticos son insuficientes en estados críticos ¿Qué aporta la técnica HPLC?
¿Cómo elegir una campana que me brinde seguridad en el laboratorio?

About Author

Default Author Image
Luis Gonzalez

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates