Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Qué debemos tener en cuenta durante el diseño y producción de piezas para automóvil?

La cadena de suministro automotriz está constantemente obligados a mantenerse al día con los requisitos cambiantes de su industria, entre ellos el diseño de piezas y componentes que enaltecen la calidad de un auto. Pero, ¿cómo tener un control adecuado para estos?

La mayor eficiencia del combustible, la minimización del peso y las innovaciones tecnológicas son los componentes que hacen a un automóvil de calidad, y por ser conceptos dirigidos a calidad, generan regulaciones y políticas ambientales que deben tenerse en cuenta al momento de diseñar piezas y componentes de automóviles. Y claro por la era actual donde la información es algo que casi todos tenemos al alcance de un solo clic, los consumidores se han convertido en importantes impulsores de cambios legales en la industria automotriz, dando como resultado los esfuerzos para la reducción de emisiones de dióxido de carbono y reducir el consumo de combustible al reducir el peso de los vehículos.

El desarrollo de nuevos materiales y el rediseño de las piezas y componentes termoplásticos existentes es sumamente necesario para cumplir con los requisitos legales y sobre todo cumplir con las expectativas de los clientes. Es por eso que hoy te platicare de algunas consideraciones, criterios y sobre todo el cómo podrías mejorar el desarrollo de piezas y componentes para automóviles mediante herramientas analíticas.

Bien, al momento de diseñar piezas y componentes de polímero debemos tener siempre en cuenta tres principios clave:

  • El material nuevo y más ligero no puede tener un precio significativamente más alto que el material original, ya que la industria automotriz actúa en un entorno muy sensible al precio. Por ende, no se seleccionarán materiales costosos para el diseño de piezas y componentes de automóviles.
  • Los materiales alternativos junto con los nuevos diseños deben cumplir los estrictos estándares de seguridad. Por ejemplo, necesita absorber la energía del impacto y soportar rangos de temperatura de servicio específicos.
  • De acuerdo con el concepto popular de economía circular, los nuevos materiales, piezas y componentes deben ser fáciles de reciclar para proteger los recursos naturales y el medio ambiente.

Considerando los criterios de materiales esenciales, debemos poner toda nuestra atención en la resistencia térmica, química y mecánica, así como la facilidad de fabricación y la durabilidad, pues a través de estos podremos establecer criterios clave para una selección de materiales para piezas y componentes en la industria automotriz, es decir, que si no contamos con un buen análisis de estas propiedades será inútil poder calificar nuevos materiales para la aplicación de automóviles.

La producción de nuevos materiales nos ayudan a centrarnos en la reducción de peso, y para lograr la reducción es necesario ajustar tres elementos del proceso de diseño de piezas y componente de polímeros:

  • Utilizando materiales de menor densidad como polimeros o compuestos que logren la misma rigidez y durabilidad que los materiales utilizados comúnmente.
  • Optimizando el diseño de los componente de soporte de carga para reducir el peso sin perder la rigidez y funcionalidad.
  • Optimizando el proceso de producción de piezas y componentes de polímero.

¿Cómo podemos calificar, desarrollar e innovar de forma más eficiente?

Bien pues con Analitek y las soluciones de análisis térmico podremos ayudarte en cada paso del camino de tu proyecto.

Los instrumentos apropiados brindan información sobre la capacidad de los nuevos materiales para adaptarse al estrés a diferentes temperaturas, si el material mantiene su estabilidad en diferentes líquidos que se encuentran en los automóviles o la expansión de materiales a diferentes temperaturas.

El análisis mecánico dinámico (DMA) y el análisis termomecánico (TMA) permiten la identificación de estas propiedades cruciales. Una solución para la optimización del proceso de producción de piezas de polímero es reducir la tasa de desperdicio. Al monitorear el proceso de curado de un material, por ejemplo, una resina epoxi, evita la calidad inferior de las piezas que no lograron el nivel correcto de curado en la máquina.

Al incorporar diferentes instrumentos de análisis térmico en el proceso de selección y diseño de materiales para piezas y componentes de automóviles, podemos reaccionar y adaptarnos de manera eficiente a los cambios en los requisitos legales establecidos (ya sea para el consumo de combustible y la reducción de peso) así como cumplir con las expectativas de los clientes.

Da clic aquí para ver el seminario en línea gratuito Thermal Analysis in the  Automotive Industry

Te invito a escribirnos si tienes alguna duda o requieres de alguna asesoría gratuita, recuerda que estamos en HOME OFFICE por lo tanto puedes contactarnos a través del chat de nuestra página web, redes sociales o a los correos jnacianceno@analitek.com y analitek@analitek.com

No te pierdas también nuestros seminarios en línea gratuitos, encuentra todas las grabaciones en nuestro canal de YouTube @Analitek SA de CV.

Seguimos trabajando para darte el mejor contenido y las mejores herramientas para cada uno de tus proyectos, conoce nuestras actividades para combatir la pandemia COVID-19 dando clic aquí.

Porque sabemos que tú puedes cambiar al mundo en Analitek

Tu éxito es nuestra pasión

 

Horneando un análisis de RMN en la producción de panes, confitería y margarina
Sistema UHPLC de próxima generación; Nexera el LC más completo

About Author

MC Antonio Camacho
MC Antonio Camacho

Especialista de producto

Related Posts
Calidad en muestras de plástico; análisis mediante el FTIR
Calidad en muestras de plástico; análisis mediante el FTIR
La importancia del análisis de plásticos
La importancia del análisis de plásticos
Análisis de plásticos; Sabías qué...
Análisis de plásticos; Sabías qué...

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates