Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Presupuesto operativo de un laboratorio

Presupuesto operativo

El funcionamiento eficaz y eficiente de un laboratorio en la industria depende mucho de su cumplimiento de todos los lineamientos necesarios, así como el de los insumos, pero, cómo tener un control sobre esto, la respuesta la hablaremos a continuación.

Para garantizar la calidad de los productos en cualquier industria y mantener el rendimiento de optimización y mejora en los procesos presentes en las industrias, debemos contar con un laboratorio de control, capaz de cumplir con todos los lineamientos e insumos necesarios y así, pueda realizar los análisis y trabajos necesarios que garanticen la eficiencia y eficacia de los mismos. Ahora bien, cómo podremos establecer un control adecuado para el funcionamiento constante del laboratorio, la respuesta es mediante un presupuesto operativo.

Un presupuesto operativo es un documento que recoge, en términos económicos, la previsión de gastos de la actividad productiva dentro de una empresa en un futuro. Este tipo de presupuestos suelen incluirse dentro del llamado presupuesto económico y comienza a redactarse tras la elaboración del presupuesto de ventas en el que se detallan los productos de la empresa agrupados por unidades y precios. También debemos tener en cuenta, el presupuesto de gastos de ejercicios o acciones anteriores para así poder reducirlos en un futuro.

Teniendo estos datos podemos establecer una buena previsión de nuestro presupuesto operativo, lo cual nos ayudará a intervenir en variables no controlables por la empresa.

Para poder establecer un presupuesto operativo, es necesario haber realizado un correcto plan de operaciones que nos permita conocer todas las necesidades para el correcto funcionamiento de la producción en la empresa. Básicamente, sin el diseño de la estructura y la implementación de todos los procesos que nos permitirán producir un producto o servicio, no podremos establecer adecuadamente nuestro presupuesto operativo.

Ahora bien, antes de adentrarnos a cómo establecer una un presupuesto operativo en laboratorios, es importante que cuentes con un presupuesto de materias primas, ya teniendo esto te veré en nuestro siguiente blog.

Por ahora te invito a seguirnos en redes sociales y si tienes alguna duda déjanos tus comentarios en la sección de abajo.

Recuerda que un presupuesto operativo tiene la finalidad de reducir costos y sobre todo prevenir gastos innecesarios que eficientizarán de forma considerable los procesos de análisis y producción.

¿Qué hace Analitek ante la pandemia del COVID-19?

Si tienes alguna duda déjanosla en la sección de comentarios, y si requieres de una asesoría gratuita contáctanos a los correos joel.garza@analitek.com, amartinez@analitek.com o jnacianceno@analitek.com   

Porque sabemos que tú puedes cambiar al mundo, en Analitek…

Tu éxito es nuestra pasión

Tequila de calidad; de la norma a nuestro vaso tequilero
Determinación de plaguicidas y tecnologías de la información

About Author

Joel Garza
Joel Garza

Service Sales Manager

Related Posts
Medidas para Reducir el Consumo de Gas Helio (GCMS)
Medidas para Reducir el Consumo de Gas Helio (GCMS)
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates