Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Noticias en la ciencia: proyectos de ahorro energético en México

15_JUNIO_PROYECTOS_DE_AHORRO_ENERGETICO_EN_UN_LABORATORIO.jpg

Cualquiera que sea la fuente, la energía es lo que hace funcionar a un país. Y por eso el tema se ha convertido en una prioridad de los líderes mundiales.

De la energía dependen variables como la economía y el desarrollo, así que por eso las noticias en la ciencia consignan que se lo están tomando muy en serio.

Y el caso de México no podía ser la excepción.

Las noticias científicas de los recientes días confirman que Boston Strategies International (BSI, por sus siglas en inglés) ya inició operaciones en México, lo que significará que el país pueda conseguir ahorros de casi 10 mil millones de dólares en obras de infraestructura de generación eléctrica y gas natural para Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La función de BSI es entregar una consultoría para ajustar los tiempos y la inversión en todo lo relacionado con los programas capitales de empresas dedicadas a la obtención y generación de energía tales como gas, electricidad y petróleo.

Esta firma tiene oficinas en Estados Unidos, India, Iraq, Nigeria, Qatar, Reino Unido, China, Colombia, Arabia Saudita y Bahrein.

Han colaborado con empresas como Chevron, PDVSA, BP, Gazprom, Total, Dupont, Thyssen Krupp y ArcelorMittal, entre otras. Todas ellas líderes en lo que a explotación y producción energética se refiere.

El presidente la de compañía, David Jacoby, dijo que aquí serán capaces de ahorrarle al Gobierno Federal aproximadamente 2 mil millones de dólares en proyectos de infraestructura de gas natural y hasta 8 mil millones más en lo que tiene que ver con la construcción y equipamiento de las centrales eléctricas de los próximos 15 años.

Las cifras de Jacoby no son despreciables para un país productor y consumidor de mucha energía.

Un tema que preocupa en la Secretaría de Energía es la inversión y el desarrollo de los proyectos petroleros que después de las reformas estructurales no serán los mismos de antes ya que ahora los contratistas privados tienen una participación más contundente.

Ante este escenario, Jacoby dice que son capaces de mejorar el rendimiento de las inversiones hasta en un 10 por ciento.

¿Y dónde está el truco? Bueno, no hay tal. El directivo señala que trabajan en metodologías para ayudar a los gobiernos y las compañías en los procesos de licitación del petróleo. Es decir, son expertos en el manejo del “mejor postor”. Incluso recomiendan no vender si el precio es demasiado bajo, salvo en casos extremos.

BSI es experta en trabajar en las cadenas de valor y en los costos extras de capital, lo que necesariamente impacta en las carteras de inversión de una gran gama de proyectos.

¿Cuál es el equipo de seguridad indispensable en el laboratorio?
Prácticas recomendadas para trabajar con campanas de laboratorio

About Author

MC Antonio Camacho
MC Antonio Camacho

Especialista de producto

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates