Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Los problemas más comunes en equipos de HPLC y cómo resolverlos

Recordamos que, la cromatografía de líquidos de alto rendimiento HPLC, es capaz de separar macromoléculas y especies iónicas, productos naturales lábiles, materiales poliméricos y una gran variedad de otros grupos polifuncionales de alto peso molecular. Y el sistema cinematográfico depende de las características del compuesto a analiza, incluyendo la fase móvil y la estacionaria.

Con el paso del tiempo, mediante su uso, nos podemos encontrar con ciertos problemas con el equipo de cromatografía, afectando de forma seria y directa la precisión y exactitud de los resultados, así como el costo innecesario en la industria o laboratorio. Es por eso que te daremos algunos consejos para poder solucionar esos problemas.

Primero y antes que nada es necesario detectar el problema, podemos encontrar fallas: físico-mecánicas, eléctricas. de software y químicas. Por ejemplo, pueden ser desde un fallo de sistema o una calibración inadecuada, una mala aplicación del método, hasta un tapado de columna cromatografica, etc. Es importante que si no estás muy relacionado con tu equipo de HPLC, es mejor revisar literatura, y si aun NO te sientes con la confianza de poder arreglarlo, es mejor contactar a un experto. (Si necesitas alguna asesoría no dudes en contactarnos, Analitek mediante equipos y Rekner con servicio de mantenimiento).

Una vez detectado el problema, es necesario verificar bien, ya que lo obvio no siempre es la causa de su problema. ¿Falló el sistema o la calibración de la muestra?, ¿siguió el procedimiento del método adecuadamente?, ¿los parámetros de los equipos están condicionados de forma adecuadas?, etc. Como mencionamos antes los problemas pueden estar relacionados con los componentes del sistema, hablamos de la bomba, el inyector/automuestreador, la columna cromatográfica, el detector, incluso el sistema de datos.

¡Conoce lo necesario para cumplir adecuadamente USMCA y exportar alimentos de  alta calidad!    Da clic aquí y descarga nuestro ebook completamente gratis

Nos enfocaremos ahora en el corazón de un equipo de HPLC, la columna cromatográfica, es la que se debe poner más atención, ya que algún daño del mas mínimo puede generar altos costos para el laboratorio o industria. Los problemas que encontramos con mayor frecuencia en las columnas son el cambio de presión, la forma del pico y la retención. Esto debido a la obstrucción de la frita de la columna, contaminación, empaquetamiento tapado, fuga o un flujo incorrecto. Algunas soluciones son la comprobación de la presión del sistema con y sin columna, si se observa una presión alta se debería hacer un back flush (Es una tecnología por la cual los compuestos introducidos en un cromatrógrafo que son retenidos fuertemente y no quieren ser determinados pueden ser eliminados por el inyector), limpieza de frita bloqueada, eliminar contaminación en la columna y limpiar el empaquetado, limpiar compuestos adsorbidos de alto peso molecular, dependiendo claro de los tipos de compuestos que han pasado en el sistema y la columna.

Conoce más de equipos HPLC, contacta aun experto da clic aquí.

Podemos prevenir la mayoría de estos problemas de forma sencilla, aplicando protecciones a la columna, como filtros en línea o guardacolumnas, filtrar las muestras antes de insertarlas al equipo y filtrar fases móviles. Y de forma no tan sencilla extracción de muestra y lavado apropiado de columna, estas últimas, es recomendable ir con algún experto.

¿Deseas saber un poco más? No olvides contactar a nuestros expertos Analitek busca siempre estar a tu servicio, síguenos en redes sociales y lee nuestro contenido extendido ebooks. Recuerda que tu éxito es nuestra pasión.

  Análisis de trazas

Analitek; Soluciones en la industria automotriz
Los problemas más comunes en equipos de HPLC y cómo resolverlos  parte II

About Author

MC Antonio Camacho
MC Antonio Camacho

Especialista de producto

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates