Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Las mejores innovaciones tecnológicas para la oncología clínica

6_OCTUBRE_LAS_MEJORES_TECNOLOGIAS_PARA_LA_ONCOLOGIA_CLINICA.jpg

Las tecnologías de próxima generación (NGS, por sus siglas en inglés) son mejores en costos, precisión y efectividad en materia de investigaciones científicas e innovaciones tecnológicas. 

Y en el campo de la lucha contra el cáncer hasta ahora no hay otras que ofrezcan este rendimiento.

Una prueba es que su demanda es cada vez mayor en los departamentos de patología, medicina molecular y oncología de las universidades y hospitales más prestigiados.

Esto representa varios retos para los laboratorios que van desde mayor producción en menos tiempo, y la ampliación de los rangos de investigación. Además, las investigaciones trabajan con estas herramientas sin dejar de ofrecer las pruebas tradicionales, lo que en cierta forma multiplica el trabajo.

La selección de equipo es una decisión sumamente crítica, ya que tienen que coincidir desde las pruebas de secuenciación hasta el software de análisis con los objetivos de la investigación.

La buena noticia es que los laboratorios pueden configurar la preparación de librerías NGS (NGS library) en función de lo que estén buscando.

Este mecanismo es más preciso en la detección de mutaciones, tiene más capacidad para realizar secuenciación por prueba, y se puede multiplexar, es decir combinar ensayos; sin mencionar que requiere de una menor inversión, lo que impacta en un mayor volumen de investigaciones.

Y es que las licencias de software, los contratos de mantenimiento, la carga de trabajo, las regalías y el costo por las muestras hacen más complejo el trabajo de intentar hacer ciencia de alto nivel. 

No obstante, los investigadores deben lidiar con la obsolencia, pues una nueva plataforma, además de la inversión, requiere un tiempo de prueba y adaptación, lo que ya de entrada hace más reducida su vida útil.

Más allá de elegir la plataforma, se plantean dos problemas por resolver, el primero es el transporte y el montaje bajo los más altos estándares de calidad, y el segundo es la caducidad o vigencia de las pruebas.

La tecnología de la información para NGS mejora aceleradamente, pero aún hay inconsistencias en el tema de la interpretación que abarca hibridación genómica comparativa, prueba de panel, perfil de expresión del tumor y secuenciación del genoma del tumor.

La biología del tumor trae otra complejidad. El análisis bioinformático debe distinguir variantes específicas de tumor de variantes genómicas. La secuenciación de tejido normal emparejado se realiza a menudo como control, pero los controles normales virtuales aún tiene muchas áreas de oportunidad.

Los avances técnicos van caminando, y en los siguientes años veremos cómo, a dónde y qué resultados tendrán a favor de la oncología clínica.

New Call-to-action

Cómo contribuye Agilent a investigaciones científicas contra el cáncer
Determinación de mercurio directo: ¿Ayuda a reducir la contaminación?

About Author

Sofía Ramos
Sofía Ramos

Gerente de ventas LSG

Related Posts
Cáncer: Hablemos un poco de estadísticas
Cáncer: Hablemos un poco de estadísticas
El propósito de un buen proyecto de investigación y análisis
El propósito de un buen proyecto de investigación y análisis
¿Qué más puedo realizar con mi equipo de secuenciación?
¿Qué más puedo realizar con mi equipo de secuenciación?

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates