Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Cuál es la importancia que le debes dar a tu laboratorio?

Government-02-Feb-16-141001_406-768x535.jpg

En términos generales, el laboratorio es un área equipada con múltiples instrumentos y equipos que en conjunto forman un objetivo en general de análisis. En él se realizan experimentos o investigaciones diversas, según la rama de la ciencia a la que se tenga el enfoque.

Todas las ramas de las ciencias desarrollan y progresan gracias a un laboratorio, ya que dentro de ellos es donde se pueden elaborar nuevos métodos y técnicas que innovan la tecnología que actualmente rige la ciencia. Académicamente, los laboratorios se utilizan como herramientas de enseñanza para afirmar los conocimientos adquiridos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Mientras tanto en la industria, los laboratorios se emplean para probar, verificar y certificar productos y sustancias que estén en proceso de validación.

Existen distintos tipos de laboratorios, desde sencillos para muestreo de sangre hasta laboratorios del sector industrial donde son más especializados y cubren un amplio sector de aplicaciones con el pronóstico de garantizar un control de calidad. En ellos se aporta el método científico, validan la teoría estipulada y calibran las simulaciones por computadora.

Descubre más sobre las nececidades de tu laboratorio, pregunta a nuestros expertos dando click aqui

Para obtener la experiencia requerida para un laboratorio de alta calidad, es necesario una institución de educación que se comprometa con los miembros administrativos para así tener éxito en los programas de laboratorios sobre todo, si hay estudiantes de por medio. Si bien, es un trabajo complicado llevar a cabo la preparación, diseño y estructuración de un laboratorio, se ha demostrado que para los estudiantes es más motivador cuando tienen la oportunidad de hacer los experimentos en situaciones reales.

¿Qieres optimizar tu laboratorio? ¡Da click aqui y descubre cómo hacerlo!

En el caso donde los experimentos tengan como propósito principal demostrar mediciones físicas fundamentales y comprensión básica, no es necesario un equipo sofisticado, incluso puede suponer fallas y obstáculos para el personal o para el aprendizaje del estudiante en curso.

Por ello, el laboratorio es alta importancia para desarrollar un conocimiento sólido y basado en evidencia científica. Donde además de comprobar y validar experimentos, es una útil herramienta de aprendizaje en universidades y escuelas alrededor del mundo.

New Call-to-action

Validación y verificación de métodos analíticos
Radiactividad en alimentos y legislaciones alimentarias

About Author

Arquimedes Pérez
Arquimedes Pérez

Especialista en mobiliario para laboratorios

Related Posts
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates