DIABETES TIPO 1
25 abr
2018

La importancia del test para diabetes tipo I y como funciona

La diabetes es una enfermedad endocrina con importantes implicaciones a nivel sistémico, como: angiopatía, neuropatía, retinopatía y nefropatía, entre otras. Estas complicaciones tienen su origen en eventos biomoleculares desencadenados por la hiperglicemia.

La diabetes mellitus es una enfermedad metabólica caracterizada por mantener elevados los niveles de glicemia en la sangre del individuo afectado. La razón por la que un paciente diabético no puede controlar normalmente su glicemia está relacionada con defectos en la síntesis de la insulina, secreción de esta hormona o en la disminución del número de sus receptores y en su afinidad por la insulina.

La insulina es una hormona polipeptídica que esins sintetizada y secretada por las células β de los islotes de Langerhans en el páncreas. Estas células corresponden al 65% de la totalidad de las células de los islotes. Biológicamente, la insulina es una de las hormonas anabólicas más importantes, es necesaria para: El transporte de glucosa y aminoácidos a través de las membranas celulares. La formación de glucógeno en el músculo esquelético. La síntesis de lípidos. Síntesis de ácidos nucleicos y la síntesis de proteínas. Su principal función metabólica consiste en aumentar la velocidad del transporte de la glucosa hacia el interior de las células musculares y adiposas.

Podemos encontrar dos tipos de diabetes, cada una con su propio riesgo, en este blog nos concentraremos en la tipo 1. La diabetes tipo 1 puede ocurrir a cualquier edad. Se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes. La diabetes tipo 1 ocurre cuando el sistema inmunitario, que combate las infecciones, ataca y destruye las células beta del páncreas que son las que producen la insulina. Los científicos piensan que la diabetes tipo 1 es causada por genes y factores ambientales, como los virus, que pueden desencadenar la enfermedad. Algunos estudios están enfocados en identificar las causas de la diabetes tipo 1 y las posibles maneras de prevenir o retrasar el progreso o comienzo de la enfermedad.

¿Tu laboratorio de análisis requiere un control de liquido para el análisis de diabetes? Recuerda que en Analitek buscamos siempre lo mejor para el cuidado de tu paciente.

La mayoría de los profesionales de la salud suelen usar la glucosa plasmática en ayunas o la prueba A1C para el diagnóstico de la diabetes. En algunos casos, pueden ordenar una glucosa plasmática aleatoria. La A1C es un análisis de sangre que indica los niveles promedio de glucosa en la sangre (azúcar en la sangre) durante los últimos 3 meses. Otros nombres para la prueba A1C son prueba de la hemoglobina A1c, HbA1C y hemoglobina glucosilada. Usted puede comer y beber antes de este examen. Cuando el médico usa la A1C para diagnosticar la diabetes, tiene en cuenta factores como la edad y la presencia de anemia  o algún otro problema de la sangre. La prueba A1C no da resultados precisos en las personas con anemia.

Es por eso que te ofrecemos un control liquido diseñado para controlar la precisión del análisis de las fracciones de hemoglobina asociadas con la diabetes (hemoglobina A1C y la total). Deseas saber mas, contáctanos da clic aquí.

Su médico u otro miembro de su equipo de atención médica le informarán el resultado de la prueba A1C en forma de porcentaje, por ejemplo, un A1C del 7 %. Cuanto más alto sea el porcentaje, más alto será el promedio de los niveles de glucosa en la sangre en los últimos tres meses. Las personas con diabetes también usan la información de la prueba A1C para ayudar a controlar su enfermedad. El Liquichek™ Diabetes Control, de BioRad, es lo que necesitas para mayor confianza en tu análisis y un cuidado apropiado a tu paciente. ¿Quieres saber más? No olvides contactarnos, estamos a tu servicio, recuerda que ¡tu éxito es nuestra pasión!

New Call-to-action

Guía Regulaciones y certificaciones en la ciencia Noticias
Compartir:
Sobre el Autor
Sofía Ramos
Sofía Ramos

Gerente de ventas LSG

El contenido de esta publicación es brindado por el autor y no representa la posición de la empresa respecto al tema

Comentarios