Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

La importancia de la secuenciación del genoma completo del SARS-CoV-2

COVIDseq

Los virus cambian constantemente a través de la mutación y, normalmente, se espera que ocurran nuevas variantes de un virus. Estas variaciones genéticas ocurren con el tiempo y pueden dar lugar a la aparición de nuevas variantes que pueden tener características diferentes. ¿Cómo podemos prevenir o establecer un control adecuado sobre estas mutaciones?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) nos mencionan que los virus cambian constantemente a través de la mutación y se espera que ocurran nuevas variantes de un virus. Estas variaciones genéticas ocurren con el tiempo y pueden dar lugar a la aparición de nuevas variantes que pueden tener características diferentes, dando como consecuencia tres generalidades de una mutación de virus: más transmisible, más letal y escape del sistema inmunológico del huésped.

A pesar de las acciones de salud pública destinadas a reducir la propagación del COVID-19 en entornos de alto riesgo centradas en medidas de control de infecciones. La aparición de nuevas variantes pueden incrementar el número de casos de COVID-19, hospitalizaciones, muertes y la necesidad de acciones de salud pública.

La mejor forma de controlar las nuevas variantes es mediante la secuenciación del genoma completo que nos permite la identificación de nuevas mutaciones virales ayudando a descubrir nuevas variantes y sus posibles riesgos, así las instituciones de salud pública puedan tomar decisiones especificas y eficaces.seqilluima2

¿Por qué es tan importante la secuenciación del genoma completo del SARS-CoV-2?

  • “La vigilancia de la salud pública aporta datos e información para evaluar y caracterizar la carga y distribución de eventos adversos para la salud, priorizar acciones de salud pública, monitorear el impacto de las medidas de control e identificar condiciones de salud emergentes que pueden tener un impacto significativo en la salud de la población”. (Groseclose SL, 2017)
  • “Las acciones de salud pública destinadas a reducir la propagación de COVID-19 en entornos de alto riesgo se han centrado en medidas de control de infecciones, incluida la identificación y aislamiento de personas enfermas, limpieza y desinfección, restricción de visitantes, distanciamiento físico mediante el trabajo por turnos y uso adecuado de equipo de protección personal . Para proteger la capacidad de atención médica y la propagación lenta de COVID-19 en la comunidad, las autoridades locales, estatales y federales emitieron órdenes de quedarse en casa y cerraron escuelas y lugares de trabajo no esenciales ”. (Schuchat A, 2020)
  • “La secuenciación permitió al mundo identificar rápidamente el SARS-CoV-2 y desarrollar pruebas de diagnóstico y otras herramientas para la gestión de brotes. La secuenciación continua del genoma respalda el seguimiento de la propagación de la enfermedad y la evolución del virus. Se requiere una integración acelerada de la secuenciación del genoma en las prácticas de la comunidad de salud global si queremos estar mejor preparados para las amenazas futuras ”. (Organización Mundial de la Salud, 2021)

Illumina nos presenta el COVIDSeq™ V4 Primer Pool basado en la recomendación del protocolo ARTIC V4 (Validación interna con muestras clínicas del mundo real y Validación in silico con la mayoría de las variantes actuales del SARS-CoV2) nos permite mejorar la cobertura del genoma para ayudar a garantizar la identificación precisa de variantes y subtipos de SARS-CoV-2, detectar nuevas variantes a medida que surgen y mejorar la vigilancia de variantes y el seguimiento de la prevalencia de variantes en un área.

Te invito a conocer esta nueva tecnología dando clic en el botón de abajo

Improved performance using the Illumina COVIDSeq TM Assay (96 samples)

 Si deseas conocer más de esta tecnología te invito a escribirnos al correo genomics@analitel.com y darte una asesoría gratuita.

Hoy más que siempre estamos contigo, en Analitek life…

Damos vida a la vida

¿Por qué los instrumentos analíticos necesitan IQ, OQ y PQ?
TGA-FT-IR para identificar una mezcla de polímeros y su composición

About Author

Sofía Ramos
Sofía Ramos

Gerente de ventas LSG

Related Posts
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
¿Microarreglos o secuenciación?, ¿Cuál sería la mejor opción para mi proyecto?
¿Microarreglos o secuenciación?, ¿Cuál sería la mejor opción para mi proyecto?
Aplicaciones de la secuenciación en la investigación
Aplicaciones de la secuenciación en la investigación

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates