Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

La FDA y su impulso hacia la Secuenciación de Nueva Generación (NGS)

2_AGOSTO_LA_FDA_Y_SU_RELACION_CON_LA_INICIATIVA_DE_LA_MEDICINA_DE_PRECISION_Y_LA_SECUENCIACION_DE_PRECISION.jpg

Saber si una persona tiene mayor riesgo de padecer o no una enfermedad cambiará la atención médica en el futuro.

Desde la producción de fármacos y los índices de mortalidad, hasta los costos y los tratamientos, todo será revolucionado gracias a la Secuenciación de Nueva Generación, una tecnología de biología molecular que permite explorar el ADN para detectar alguna alteración genómica en los pacientes que permitirá obtener información sobre las enfermedades.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ya emitió una guía preliminar para supervisar estos procedimientos, lo cual dicta un precedente sobre el reconocimiento de esta tecnología para uso de diagnóstico.

No solo se podrá saber la probabilidad de que una enfermedad aparezca, sino que se podrán diseñar fármacos y tratamientos a la medida.

“En poco tiempo los pacientes tendrán a la mano más información que estará basada en la genética, lo que nos dará más precisión, y por ende, optimización de tiempo y recursos médicos”, señaló John G. Finbert, analista de políticas de salud de la FDA.

La genómica es una herramienta dinámica que va sobre el camino de la innovación, pero siempre asegurándose de pisar sobre tierra firme. De ahí la importancia de los lineamientos que está dictando la FDA, pues su cumplimiento garantiza resultados precisos y, sobre todo, útiles.

Los científicos médicos habrán de cumplir con este protocolo para garantizar dos cosas: el bienestar del paciente y la solidez de las investigaciones.

Debido a la veloz evolución de las tecnologías de secuenciación eran necesarias normas de supervisión rigurosas, pero flexibles, para permitir el desarrollo de las investigaciones.

Lo que hizo la FDA fue redactar una serie de recomendaciones preliminares que fomenten el avance de la medicina de precisión sin poner en riesgo a nadie.

Uno de los primeros documentos se llama "Uso de estándares en la supervisión normativa de la FDA de los diagnósticos in vitro [DIV] por secuenciación de nueva generación [NGS], empleados para diagnosticar enfermedades derivadas de la línea germinal”. Básicamente se enfoca en la detección de enfermedades hereditarias raras.

Otro de los lineamientos es “Uso de bases de datos públicas de variantes genéticas humanas para sustentar la validez clínica de los diagnósticos in vitro por secuenciación de nueva generación”, y está dirigido al uso de bases de datos públicas que puedan servir para la interpretación de otros casos. Su aplicación será médica, científica, comercial y legal.

Las guías preliminares son un avance y el reconocimiento que requerían las compañías de investigación para aumentar la apuesta hacia más las pruebas por NGS. New Call-to-action

Salud: nuevas tendencias en la medicina personalizada
Resistencia a antibióticos podría ser la principal causa de muerte

About Author

Sofía Ramos
Sofía Ramos

Gerente de ventas LSG

Related Posts
Aplicaciones de la secuenciación en la investigación I
Aplicaciones de la secuenciación en la investigación I
El nuevo modelo de la secuenciación Las celdas de flujo
El nuevo modelo de la secuenciación Las celdas de flujo
Secuenciación: El misterio que nos hace humanos
Secuenciación: El misterio que nos hace humanos

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates