Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Identificación y cuantificación de Cr, Br, Hg, Pb, en AEE mediante Espectrometría de Energía Dispersiva de Rayos X (EDX)

ASTM

Declarar una sustancia que haya en un material no es tarea fácil y aunque la directriz RoHS establece la norma para la industria, que trata de cómo los fabricantes necesitan finalmente rediseñar su equipo, la directriz, que es una demanda genérica que requiere una metodología y procedimiento de prueba especifico, no ofrece una guía especifica. Y es aquí donde aparecen las normas de ASTM que responden a las necesidades de la industria.

La ASTM es un reconocido líder internacional en lo que se refiere a la creación de normas que se relacionan con las necesidades específicas de la industria, y es difícil pensar en una necesidad más apremiante que la de crear un comité que se dedique a desarrollar normas que ayuden a la industria a cumplir con las leyes que requieren que se declaren las substancias que hay en los materiales. Y eso es exactamente lo que ha hecho ASTM al haber desarrollado la norma ASTM Comité F40 de las substancias declarables que hay en los materiales. El comité se ha formado y ha entrado ya en actividad y la primera norma estará lista para servir a la industria este verano.ASTM

La norma aprobada de la cual hablaremos hoy es la F2617 que responde a las restricciones impuestas por la directiva RoHS (Restriction of Hazardous Substances) y REACH (Registration, Evaluation, Authorization and Restriction of Chemicals)  de la Unión Europea y el reglamento de los EE. UU., la Ley de mejora de la seguridad de productos para el consumidor (CPSIA por sus siglas en inglés). El RoHS limita el plomo y otros elementos enumerados en la norma, tipos específicos de retardantes de llama bromados en materiales de equipos electrónicos y eléctricos, incluidos los polímeros y el REACH reglamenta la importación de materiales tóxicos por encima de los 1000 kg por año. Debido a que los polímeros pueden contener materiales tóxicos, como los que se nombran en el título de la norma, también deben cumplir con el REACH. Los reglamentos CPSIA limitan la cantidad de plomo en los juguetes para niños. La F2617 respalda totalmente estas necesidades. El desarrollo de la F2617, al igual que el de otras normas, ha sido un proceso interactivo e iterativo. Este método está destinado a la determinación de cromo, bromo, cadmio, mercurio y plomo en materiales poliméricos homogéneos, y se puede usar para determinar la conformidad del producto bajo prueba con las especificaciones de fabricación. El tiempo típico para una medición es de 5 a 10 minutos por muestra, dependiendo de la matriz de la muestra y las capacidades del espectrómetro EDX.

Hay que dejar en claro que mediante la técnica de espectrometría de dispersión de energía (EDX) podremos medir de forma adecuada los metales mencionados anteriormente, sin embargo, no podremos aplicarla para determinar las concentraciones totales de bifenilos polibromados (PBB), éteres de difenilo polibromados (PBDE) o cromo hexavalente. Este método de prueba no se puede utilizar para determinar los estados de valencia de los átomos o iones. Sin embargo, es aplicable para un rango de 20 mg / kg a aproximadamente 1% en peso para cromo, bromo, cadmio, mercurio y plomo en materiales poliméricos. Este método no es aplicable a determinaciones cuantitativas para muestras con uno o más recubrimientos de superficie presentes en la superficie analizada, pero, se puede obtener información cualitativa. Además, las muestras con un grosor inferior al infinito de los rayos X medidos no deben recubrirse en el reverso ni montarse sobre un sustrato.

EDXLESHIMADZUAhora bien, con respecto a la eficiencia del equipo la solución completa para ti es el EDX-LE de Shimadzu ya que las funciones típicas que requieren un especialista en EDX son automáticas y, por lo tanto, las muestras pueden ser analizadas por un novato. El EDX-LE permite la detección a alta velocidad de cinco elementos controlados por RoHS más cloro (que puede ser agregada como opción). EDX-LE tarda solo 1 minuto desde el inicio de la medición hasta la evaluación de los resultados (según la muestra). Además de la selección de alta velocidad, mantiene un alto nivel de fiabilidad de análisis.

La recepción de inspecciones y otras evaluaciones para la evaluación de aprobación/falla del contenido del elemento dañino en comparación con las normas de valor de control en numerosos productos requieren una mayor eficiencia de operación y menores costos de funcionamiento en el lugar de trabajo. EDX-LE cumple todos estos requisitos. ¿Deseas saber más sobre el equipo?, contáctanos para resolver adecuadamente cada uno de tus problemas y lograr el éxito de tus proyectos y ambiciones para junto lograr cambiar al mundo, porque en Analitek…

Tu éxito es nuestra pasión

Análisis y caracterización de polímeros mediante Pirolisis-Cromatografía de gases (Py-GC)
Genética forense y el flujo de trabajo básico de la secuenciación de nueva generación (NGS)

About Author

MC Antonio Camacho
MC Antonio Camacho

Especialista de producto

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates