Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Los mejores diseños con muebles para laboratorio Kewaunee

La calidad de los procesos está directamente relacionada con las herramientas y equipo utilizados para ello.

El diseño de laboratorio debe partir de la proyección de contar con el equipamiento óptimo. Los sitios bien armados garantizan que la trazabilidad cumpla con el estándar, si se trata de muebles para laboratorio no se debe escatimar.

Aquellos centros de investigación equipados con muebles de laboratorio de calidad ofreceran varias certezas, entre ellas reducir al máximo el margen de error y los accidentes.

Los muebles Kewaunee no solo logran los más altos índices de seguridad y eficiencia, sino que además son conocidos por su alto diseño y capacidad de adaptabilidad a cualquier forma de trabajo.

Otros que figuran en la escena son los de Sistema Alfa de muebles adaptables. Se trata de un mobiliario compuesto por varias mesas, sillas, modulares y cabinas móviles que dan cierta ventaja en aspecto ambiental, además de tener una larga vida. Los muebles eco-amigables son así por su durabilidad y producción, pues al durar más, se fabrican menos y con menor impacto ecológico.

CASO DE ÉXITO #1

Un caso de buen diseño es el laboratorio de Duke University Hall, diseñado por el Arquitecto Aeck Sargent y levantado por grupo LeChase. Este proyecto surgió desde una reconversión de un viejo edificio de hormigón, a unas instalaciones modernas y hasta un poco artísticas.

Se trata de adaptarse a los nuevos tiempos y requerimientos de una manera sustentable y óptima. La firma Nycom trabajó en estrecha colaboración con Duke University para adaptarse a las exigencias de sus laboratorios.

Kewaunee proveyó mesas de trabajo realizadas con acero y amplios gabinetes con aplicaciones de madera. El proyecto también consideró una sala de conferencias con un sistema desmontable para así convertirlo en un salón multiusos para conveniencia de los docentes e investigadores que demandaban un entorno cómodo y seguro para desarrollar sus trabajos.

CASO DE ÉXITO #2

Otro ejemplo de la armonía de muebles en los laboratorios es el piso 9 de MUSC Clinical Science Building, cuyo arquitecto fue Perkins + Will, llevado a cabo por M.B. Kahn Construction. Aquí se convirtieron 29 mil 300 pies cuadrados en tres grandes islas colaborando estrechamente.

Aquí se preguntaron cuáles son los mejores gabinetes de laboratorio y los pidieron a Kewaunee, quien los diseñó, adaptó e instaló especialemente.

Si en la renovación de tu laboratorio estás considerando los muebles como parte del proyecto, no pierdas tu tiempo con firmas no especializadas ni con experiencia.

New Call-to-action

Investigaciones sugieren que tu humor en la mañana afecta todo tu día
Ventajas de la norma ISO 17025 y la trazabilidad metrológica

About Author

Arquimedes Pérez
Arquimedes Pérez

Especialista en mobiliario para laboratorios

Related Posts
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates