Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

HPLC Nexera Series un nuevo punto de referencia a la eficiencia

nexera shimadzu

La eficiencia global de tu institución académica o centro de investigación no solo depende del rendimiento de un instrumento, sino de la administración de todos los dispositivos dentro de un laboratorio. Es por esto que Shimadzu lleva mucho tiempo mejorando el rendimiento analítico de los sistemas de HPLC, dando pie al futuro de los equipos e instrumentación para laboratorios, adentrándonos a la inteligencia artificial.

Sabemos que un HPLC es particularmente útil para la separación de materiales con grandes pesos moleculares que presentan una volatilidad muy baja y no pueden separarse mediante cromatografía de gases. Mediante el HPLC podemos adentrarnos en análisis dentro de las áreas de; biotecnología, ciencias analíticas químicas, industria farmacéutica, industria alimentaria, entre otras.

Para acercarnos a la obtención de datos más correctos y precisos, así como la comodidad y eficiencia de trabajo al realizar los análisis, Shimadzu con 40 años de experiencia en tecnología LC, ha diseñado la serie Nexera, una familia de Sistemas de HPLC que combinan la mejora de Inteligencia Artificial (AI) y el Internet de las cosas (IoT) para establecer nuevos estándares de la industria en términos de inteligencia, eficiencia y diseño. Y hoy te hablare de las características generales de este equipo.

El sistema HPLC Nexera, es una innovación en términos de inteligencia, eficiencia y diseño, ya que cuenta con capacidades avanzadas de inteligencia artificial y la gestión de laboratorio utilizando Internet of Things (IoT) que nos ayudará a monitorear el rendimiento y la asignación de recursos.

Las características técnicas que te ofrecemos son:nexera shimadzu

  • Detector de absorbancia UV-VIS SPD-40 / SPD-40V y detector de matriz de fotodiodos SPD-M40

El control de la temperatura mejora la estabilidad y reduce el ruido.

Los datos analíticos están vinculados a la información sobre consumibles para garantizar la trazabilidad.

  • Unidad de suministro de solvente serie LC-40

Diagnóstico automático para detectar problemas durante el análisis y una función de recuperación automática.

Reduce los requisitos de espacio con un sistema de suministro de solvente doble.

  • Inyector automático SIL-40 Series / PLATE CHANGER

La velocidad de inyección es dos veces más rápida que los modelos anteriores, lo que acorta los tiempos de procesamiento de múltiples analitos.

Puede realizar análisis continuos en hasta 44 placas de micro-titulación.

Alta reproducibilidad y arrastre ultra bajo para inyecciones de micro-volumen.

Las funciones automatizadas de preparación de muestras, como diluir muestras, agregar estándares internos y realizar reacciones de derivación, reducen el trabajo y los errores.

  • Monitor de fase móvil MPM-40

Los sensores de peso de la bandeja de depósito monitorean la fase móvil restante en tiempo real

  • Controlador de sistema SCL-40, CBM-40

Soporta monitoreo remoto a través de un dispositivo inteligente.

Las fases móviles se pueden purgar y las líneas de base se pueden verificar fácilmente a través del panel táctil.

  • Horno de columna serie CTO-40

El sencillo mecanismo de fijación / separación de la columna evita el ensanchamiento del pico.

Ademas de toda esta tecnologia, Nexera puede configurarse para que se inicie a una hora específica, de modo que pueda completar las verificaciones de auto limpieza, equilibrio y línea de base con anticipación, y estar listo para el análisis tan pronto como llegue al laboratorio. Además, el sistema se puede configurar por adelantado para que se ejecute sin la intervención del usuario desde el inicio hasta el análisis y el cierre. No solo eso también puede ver el estado y el tiempo de finalización del análisis previsto para múltiples sistemas desde cualquier ubicación a través de un dispositivo inteligente y ninguna de estas características requiere ningún software especial, por esto y mucho más, los nuevos sistemas Nexera son una solución de vanguardia y fácil de usar para industrias de múltiples campos, estableciendo nuevos puntos de referencia en HPLC.

La serie Nexera es una familia de sistemas de HPLC que combina estas mejoras de AI y IoT para establecer nuevos estándares de la industria en términos de inteligencia, eficiencia y diseño. ¿Deseas conocer más? Descarga nuestro brochure dando clic aquí, o contáctanos, con gusto atenderemos todas tus dudas porque en Analitek…

tu éxito es nuestra pasión.

New call-to-action

Acuicultura y genética una mejora de calidad
Caja de pandora: La nueva humanidad I

About Author

MC Antonio Camacho
MC Antonio Camacho

Especialista de producto

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates