Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Hoy quiero hablarte de… La arquitectura de diseño colaborativo: CoDA

basic-kewaunee-CODA

La arquitectura de diseño colaborativo, CoDA por sus siglas en inglés, es un nuevo sistema de bancos de muebles de laboratorio que te ayudará a impulsar la innovación.

maxresdefault-1Mediante normas hemos estado en un mundo muy cuadrado en cuestión de diseño y banco de muebles para nuestros laboratorios o áreas de investigación, ya que debíamos concentrarnos en proteger la salud y el medio ambiente a partir de una adecuada ubicación y distribución para así eliminar, reducir y controlar los riesgos para la salud de cada uno de los trabajadores en el laboratorio.

Siempre enfocados en ubicación y distribución perdíamos un poco el tema de diseño que aunque no lo parezca, el diseño y forma de un área de trabajo afecta directamente a la forma en que trabajamos, por lo tanto un lugar incomodo, tanto en tamaño y forma nos distraería de tal forma que no lograríamos un trabajo adecuado y eficaz. Tomando todos estos puntos de cuidado, seguridad, calidad, resistencia y diseño adecuado para tu laboratorio, pues es Kewaunee quien cumple con cada uno de ellos, y ahora más que nunca con la creación de un nuevo sistema de bancos de muebles.

Kewaunee Scientific ha seleccionado el estudio de diseño internacional Rainlight para cada tipo de laboratorio que, como menciones al principio, ayudará a impulsar la innovación de nuestros proyectos e investigaciones. Mediante superficies de altura ajustable, estanterías móviles e iluminación integrada, el diseño modular de CoDA puede responder a las distintas necesidades de cada tipo de laboratorio. Las elegantes mesas simples complementan el sistema principal para crear configuraciones de trabajo armoniosas. "CoDA aporta flexibilidad y adaptabilidad al laboratorio mientras crea un entorno que respalda el trabajo en equipo y la colaboración que son esenciales para el éxito". “El lugar de trabajo contemporáneo ha cambiado drásticamente, ya sea una oficina de tecnología o una instalación de investigación y desarrollo. Sin embargo, no todos los entornos de laboratorio han mantenido el ritmo", dijo Dana Dahlgren, vicepresidenta de Ventas y Marketing, Kewaunee Scientific. basic-kewaunee-CODA

Como sabemos, los muebles de laboratorio tradicionalmente han sido cuadrados, voluminosos y moldeados con esquinas duras. Sin embargo, "CoDA rompe con esa tradición con bordes suaves, diseño elegante y líneas de lujo que permiten que los elementos de CODA fluyan naturalmente entre los espacios de laboratorio, creativos y de colaboración", dijo Chris Webb, líder del equipo de CoDA en Kewaunee Scientific.

Con tramos de hasta 10 pies de largo entre soportes estructurales, el banco de CoDA permite una mayor flexibilidad para el diseño del laboratorio. Estos largos intervalos se dividen en módulos de cinco pies que brindan a los usuarios una versatilidad óptima para personalizar su espacio ajustando las alturas de la superficie de trabajo o insertando equipos altos. Los elementos verticales pueden acomodar pantallas de video, lavabos con racks de secado empotrados u otros componentes. Debes saber que para atender a los clientes con necesidades de laboratorio para edificios nuevos y existentes, Kewaunee puede fabricar CoDA para casi cualquier configuración de laboratorio o centro de investigación. 

Bien es sabido que los avances tecnológicos permiten que el aprendizaje y el descubrimiento se produzcan ahora en cualquier lugar, no exclusivamente en un laboratorio. Teniendo esto en cuenta la familia de productos flexibles de CoDA refleja estas nuevas prácticas en el lugar de trabajo. A medida que la tecnología continúa reduciendo su tamaño, este sistema adaptable podrá responder a esas brechas futuristas que cambian día a día.

Bien basta de palabras y observemos la calidad que ofrece Kewaunee en el siguiente video, no olvides contactarnos, para ayudarte en un diseño de laboratorio y/o muebles adecuados para este, síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro blog.

¿Requieres de muebles de alta calidad y estilo o necesitas un diseño completo para tu laboratorio o centro de investigación? Analitek tiene la solución, contáctanos ya que con pasión buscaremos tu éxito y recuerda que…

Con un buen diseño impulsamos tu innovación

Hoy quiero hablarte de… Los ácidos grasos importancia y clasificación
¿Cuáles son los principales métodos aplicados al análisis químico de cianuro durante el proceso de cianuración? Primera parte

About Author

Arquimedes Pérez
Arquimedes Pérez

Especialista en mobiliario para laboratorios

Related Posts
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates