Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Genética y Genómica forense: Un vistazo a la ciencia forense contemporánea

Bien sabemos que el análisis de ADN se ha convertido en la piedra angular de la ciencia forense contemporánea. Hoy en día, las pruebas forenses de ADN utilizan métodos de análisis basados en la PCR y la electroforesis capilar (CE) para detectar la longitud del fragmento y la variación en marcadores de repetición en tándem corto (STR). Un pequeño porcentaje de investigaciones forenses también usa Secuenciación de Sanger basada en CE para analizar regiones específicas del ADN mitocondrial (ADNmt).

Los avances en la tecnología genómica han superado los métodos que se introdujeron por primera vez hace más de 20 años. La llegada de las bases de datos nacionales de ADN y la demostración de su capacidad para ayudar a las investigaciones a identificar a los sospechosos ha fomentado que más países empiecen a establecer bases de datos de inteligencia criminal. Como resultado, el número de muestras de casos que requieren procesamiento de ADN está aumentando constantemente. Paralelamente, el papel crítico que juegan las pruebas de ADN en la identificación de personas desaparecidas, pruebas de parentesco, investigaciones de ascendencia y otras pruebas continúan generando interés en nuevos y más poderosos métodos de análisis.

Descubre más datos de la NGS en nuestro ebook da clic aquí para descarga  gratuita

 

VEROGEN entiende esta necesidad que se presenta día a día, por eso su único enfoque está en el avance de la ciencia forense para ayudarte a desarrollar su verdadero potencial, trabajando en conjunto podemos elevar el roll de los laboratorios forense para preservar el bienestar público y mejorar la justicia global para todos. Y hoy te hablare de la solución completa de VEROGEN y que Analitek lleva a tus manos para mejorar este potencial enfocado en la ciencia forense. 

La secuenciación masiva en paralelo (MPS por sus siglas en inglés) puede proveer resultados más concluyentes con una alta eficiencia para la resolución de:

Casos criminales: Mediante la secuenciación dirigida a STRs, loci SNPs relevantes en el campo forense, permite generar pistas para seguir la investigación, incluso en los casos que ya fueron cerrados y cuyas muestras son antiguas. Este tipo de prueba de laboratorio permite realizar un perfil forense y detallado de las muestras de ADN complejas y/o degradadas.

Bases de datos forenses: Parra crear millones de perfiles de ADN son almacenados en bases de datos nacionales de ADN. Verogen puede ayudar a los laboratorios a generar perfiles de alta calidad de ADN de manera más eficiente. Debido a que la tecnología de secuenciación de Verogen puede analizar varias muestras y múltiples sets de marcadores simultáneamente, el tiempo de generación de datos se acelera. Además, los alelos STRs reportados son completamente compatibles con los formatos actuales de bases de datos.

Personas desaparecidas e identificación de víctimas de desastres naturales: Verogen provee una tecnología de secuenciación poderosa para amplicones de PCR forenses, tanto para ADN nuclear como ADN mitocondrial. Ahora se puede utilizar una sola plataforma para analizar un gran rango de muestras complejas y difíciles, generalmente encontradas en casos de personas desaparecidas e identificación de restos humanos.

Con la velocidad y la precisión de la tecnología de NGS Illumina, la justicia tiene un nuevo aliado da clic aquí para contactar a nuestros expertos y juntos encontrar la verdad y justicia

Tu éxito es nuestra pasión.

Sustancias restringidas por RoHS y métodos de análisis: Clasificación de AEE
Genética y Genómica forense: Más allá de perseguir la verdad

About Author

Sofía Ramos
Sofía Ramos

Gerente de ventas LSG

Related Posts
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
Factores para considerar para el óptimo cuidado de mi secuenciador
¿Microarreglos o secuenciación?, ¿Cuál sería la mejor opción para mi proyecto?
¿Microarreglos o secuenciación?, ¿Cuál sería la mejor opción para mi proyecto?
Aplicaciones de la secuenciación en la investigación
Aplicaciones de la secuenciación en la investigación

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates