SÍNTESIS DE PROTEÍNAS
15 nov
2017

Extracción y análisis de ARN y ADN

Sin duda alguna, hoy en día los procedimientos bioquímicos dentro del laboratorio comienzan a redireccionar el futuro del ser humano. Tomando en cuenta los procesos que suceden dentro del organismo, la síntesis de proteínas es uno de los más asombrantes ya que a partir de ello, se crean las proteínas específicas que se necesitan obtener de la dieta principalmente. En este proceso, es donde juegan un papel clave, el ADN (Ácido desoxirribonucleico) y el ARN (Ácido ribonucleico).

Las proteínas son polipéptidos de alto peso molecular, y su denominación fue otorgada por la unión de más de diez aminoácidos de gran diversidad estructural. Su obtención por parte del organismo se logra por la dieta y por el mismo organismo, ambas dependientes de estados metabólicamente fisiológicos, activos y basales respectivamente.

Los aminoácidos catabolizan sólo cuando se excede la cantidad de proteínas requeridas por el organismo para la biosíntesis, formando amoniaco, resultado de la desaminación oxidativa del glutamato. El amonio resultante es un elemento tóxico para el sistema nervioso central, por lo que su eliminación debería ser efectiva por tres vías: síntesis de urea, formación de glutamina por órganos extra hepáticos y excreción renal por medio de la orina.

Deseas saber mas sobre analisis de los genes o secuenciaciones de ADN y ARN, descarga nuestro ebook. Da click aquí.

Por ello la síntesis de proteínas, es un proceso crucial, ya que, es el proceso por el cual se componen nuevas proteínas a partir de veinte aminoácidos esenciales. Se realiza en los ribosomas situados en el citoplasma celular. En este proceso, los aminoácidos son transportados por ARN de transferencia correspondiente para cada aminoácido hasta el ARN mensajero donde se unen en la posición adecuada para formar nuevas proteínas.

Cuando finaliza la síntesis de proteínas, se libera el ARN mensajero y se puede volver a leer, incluso antes de que la síntesis de una proteína acabe, ya puede comenzar la siguiente, por lo que, el mismo ARN mensajero puede utilizarse por varios ribosomas al mismo tiempo.

Deseas saber mas sobre analisis de los genes o secuenciaciones de ADN y ARN, descarga nuestro ebook. Da click aquí.

La importancia de la síntesis de proteínas y los análisis actuales de extracción de ADN y ARN, es que el funcionamiento celular se basa principalmente en las proteínas. Y las funciones de las proteínas también son definidas por su composición exacta y su estructura, la cual queda cifrado dentro del ADN. El proceso de síntesis, estabiliza el desequilibrio ocasionado por la pérdida de proteínas celulares por la degradación que estas sufren al intervenir en la función para las que ya están destinadas. Por lo tanto, puede decirse que, a través de la dieta y la síntesis endógena, el organismo repone las proteínas que pierde al llevar a cabo sus procesos vitales.

New Call-to-action

Guía
Compartir:
Sobre el Autor
Sofía Ramos
Sofía Ramos

Gerente de ventas LSG

El contenido de esta publicación es brindado por el autor y no representa la posición de la empresa respecto al tema

Comentarios