EQUIPOS E INSTRUMENTACIÓN ANALÍTICA
11 ene
2018

Equipo e instrumentación analítica para la ciencia del futuro

Nos encontramos en la era de los grandes proyectos científicos, la forma en la que se crea la instrumentación analítica para la observación y experimentación ha cambiado mucho con respecto al panorama de hace diez o veinte años, de manera que consorcios internacionales, presupuestos astronómicos y ejércitos de especialistas de multitud de disciplinas se entrelazan para diseñar y crear aparatos de gran complejidad que puedan ser útiles en análisis y procesos de cualquier ámbito científico.

La digitalización de la sociedad y de la industria es hoy un tema de interés mundial además de la creciente complejidad de los procesos de laboratorio, está requiriendo el uso de soluciones de automatización y digitalización integradas. El objetivo es automatizar los procesos manuales e integrarlos en sistemas de gestión de información de laboratorio, lo cual resulta de gran importancia, en particular cuando se trata de laboratorios industriales en crecimiento, para mejorar su eficiencia, optimizar las estructuras y aumentar la flexibilidad.

Las exigencias esenciales y los factores que se necesitan para alcanzar dichos objetivos incluyen: alta resolución; sistemas de análisis con capacidad de comunicación; soluciones de automatización funcionales que controlen los parámetros de reacción y la calidad del producto, y que garanticen la rápida disponibilidad de datos; y la gestión eficiente de estos datos.

Un buen ejemplo de alta tecnología analítica para laboratorios e industria, es el espectrómetro inductivo acoplado a plasma ICPMS-2030, de Shimadzu. Un sistema que incluye funciones para ayudar con el desarrollo de métodos analíticos y diagnósticos. La celda de colisión recientemente desarrollada proporciona alta sensibilidad y baja interferencia. Y el sistema único desarrollado da como resultado los costos de operación más bajos de la industria.

Descubre más equipos Shimadzu, de alta tecnologia, pregunta anuestros expertos y descarga nuestro ebook. Recuerda que tu exito es nuestra pasio. Da clic aqui.

Podemos mencionar algunas características prescindibles del equipo como el Asistente de desarrollo simplifica el proceso de desarrollo de métodos analíticos, mientras que el Asistente de diagnóstico diagnostica automáticamente la interferencia espectral. Juntos, brindan resultados analíticos con una confiabilidad excepcionalmente alta. La estructura interna optimizada que incluye la célula de colisión recientemente desarrollada permite el análisis con una sensibilidad excelente con la mínima interferencia espectral. Además de los menores costos de funcionamiento, la unidad de plasma de mini-antorcha ecológica, desarrollada por Shimadzu, minimiza la energía (electricidad) consumida en la producción y mantenimiento de un plasma de argón.

Los equipos de laboratorio, aparatos de análisis de alta calidad, equipos de investigación o dispositivos de laboratorio han sido desarrollados para el uso profesional y especialmente para la tecnología de laboratorio. Es un sector que hay que tomar muy en cuenta, para los experimentos, controles de procesos y controles de calidad. En el desarrollo y la construcción de todos los equipos de laboratorio se ha tenido en cuenta especialmente la seguridad del futuro usuario.

New Call-to-action

Innovaciones y descubrimientos Noticias
Compartir:
Sobre el Autor
Delia Serna Guerrero
Delia Serna Guerrero

Especialista en aplicaciones

El contenido de esta publicación es brindado por el autor y no representa la posición de la empresa respecto al tema

Comentarios