Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

El nuevo modelo de la secuenciación Las celdas de flujo

Cluster generation

La secuenciación ha estado en un periodo de crecimiento increíblemente rápido, donde la tecnología capilar ya no es considerada de rendimiento alto. Ya que hoy en día contamos con la tecnología de secuenciación por síntesis preparada en células de flujo obteniendo millones de secuencias simultaneas. ¿Quieres entender el funcionamiento de estas celdas de flujo?, pues comencemos.

Si eres de las personas que apenas van adentrándose al mundo de la secuenciación debes saber que los métodos desarrollados recientemente para esta plataforma van directamente ligados a la demanda de información y producción de datos para así obtener excepcional de rendimiento para diversas aplicaciones de secuenciación. Ahora bien teniendo este punto presente, comencemos por hablar del tema principal, las celdas de flujo.

Las celdas de flujo modeladas contienen miles de millones de nano-posos ubicados de forma fija en ambas superficies de la celda. Esta forma estructurada proporciona un espaciado uniforme de los clústeres secuenciados ofreciéndote ventajas significativas sobre la generación de clústeres sin patrones. Para dejarlo en forma más clara dejaremos las siguientes imágenes y al final el link de un video. Si surge una duda no olvides comentarnos en este blog o contactarnos y así juntos obtener la calidad y eficiencia de cada uno de tus proyectos.

  • Celda de flujoFlow cell

Su superficie está diseñada con secuencias cortas de oligonucleótidos que son complementarias a las secuencias P5 y P7 de los adaptadores, los cuales se hibridan durante la preparación de la librería o genoteca, inmovilizando temporalmente las cadenas de ADN en la celda.


  • Celda de flujo y óligos en la superficie

flow cell and oligos

A partir de este punto, la generación de clústeres ocurre a través de la amplificación de cada fragmento generando miles de copias que iniciarán el proceso de secuenciación por síntesis (SBS).

  • Generación de clúster

Cluster generation

Debemos tener en cuenta que dependiendo de la aplicación, cada plataforma de secuenciación utiliza una celda de flujo única. Sin embargo, cabe mencionar que cada una contribuye a una mayor producción de datos, costos reducidos y tiempos de ejecución más rápidos sin importar su aplicación.

¿Aun te interesa conocer más sobre secuenciación?, en Analitek lifesciences, queremos ofrecerte, por medio de Illumina, un nivel excepcional de rendimiento y calidad para diversas aplicaciones de la secuenciación.

 

Porque sabemos que tú puedes cambiar al mundo, en Analitek…

Tu éxito es nuestra pasión

New call-to-action

Secuenciación: El misterio que nos hace humanos
Una propuesta para reducir el consumo del gas portador en tu cromatógrafo de gases (GC)

About Author

Sofía Ramos
Sofía Ramos

Gerente de ventas LSG

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates