Blog de analitek

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Cuáles son los principales elementos de la ley FSMA?

Por primera vez, se está desarrollando una aplicación de regulaciones de inocuidad alimentaria, afortunadamente con un gran sustento económico y gubernamental. El enfoque es la  prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y concientizando a la población ante dicho problema mundial.

 Por medio de la Ley FSMA (Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria de los Estados Unidos) se ha propuesto permitir a la FDA (Food Drug Administration) desarrollar e implementar las regulaciones  alimentarias con un objetivo preventivo y terapéutico ante los problemas de la inocuidad.

 Fue firmada como ley el 4 de enero del 2011, proponiendo un mandato legislativo para exigir controles preventivos amplios y basados en la evidencia científica en toda la cadena de alimentos. Así mismo, intervenir con patrones preventivos, supervisando la conformidad con los requisitos necesarios para garantizar una higiene total en los alimentos. Todo ello, con el fin primordial de mejorar la seguridad del alimento y proporcionar un estado de salud hacia el consumidor. 

 La misma ley, da acceso a la FDA de participar como autoridad ante cualquier inestabilidad en el proceso de inocuidad alimentaria, garantizando una importación de alimentos de calidad  evitando afectar la seguridad de los consumidores. Se pretende construir un sistema formal de colaboración entre varias agencias gubernamentales, nacionales y extranjeras para reconocer explícitamente, que toda agencia de seguridad existente trabaje en conjunto para alinear ideales y nuevas propuestas de manejo en la inocuidad alimentaria.

 La FSMA detalla a los requisitos necesarios para regulaciones agricultoras, de transporte higiénico de alimentos para consumo humano y animal, de defensa alimentaria en la adulteración intencionada de alimentos. Así mismo, implementó programas de verificación de proveedores extranjeros para importadores, que señalan los requisitos de regulación para empresas e industrias alimentarias.

 Si bien, resulta una medida preventiva global e importante, es sugerido consultar a detalle la FSMA en caso de tener relaciones internacionales de importación, ya que varias de las nuevas aportaciones, no eran parte de las regulaciones pasadas y por lo tanto, deberá crear medidas que adapten su manejo alimentario de su negocio a la nueva Ley.

New Call-to-action

¿Cuál es la importancia de medir la incertidumbre en tu equipo de laboratorio?
¿Cuáles son las aplicaciones de la electroforesis de microfluidos?

About Author

Sofía Ramos
Sofía Ramos

Gerente de ventas LSG

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates