CUALES_SON_LAS_VENTAJAS_DE_CONTAR_CON_UN_ULTRAWAVE_PARA_DIGESTION.jpg
16 feb
2017

¿Cuáles son las ventajas de contar con un UltraWave para digestión?

 La química analítica es la ciencia que se encarga de estudiar y desarrollar métodos e instrumentos para obtener información sobre la composición y naturaleza química de la materia. Uno de los procedimientos para un análisis elemental en la química analítica es la digestión por microondas.

Existen métodos convencionales que requieren que las muestras comparadas sean simultaneas, por lo que expertos en el tema se han dado a la tarea de producir mejores propuestas para un método de digestión más efectivo.

Milestone UltraWAVE es un instrumento que hace la digestión de todas las muestras sin necesidad de clasificar lotes de tipos idénticos. No se necesita ningún método de desarrollo, y por primera vez, los blancos y estándares de referencia de cualquier matriz pueden ser digeridos junto a las muestras, lo que permite controlar la calidad del tiempo de ejecución en la digestión.

También puede digerir una muestra mayor que cualquier horno de microondas. Es capaz de digerir 20 gramos de muestra orgánica en una sola ejecución. Cuenta con una cámara de reacción de acero inoxidable de 1 litro revestida de Teflon, que sirve tanto como cavidad de microondas y un vaso de reacción. Esta cámara se encuentra sellada y funciona para ocluir los viales por los que se prepara la muestra, evitando así la contaminación cruzada de las soluciones.

Estudios recientes comprueban la funcionalidad del equipo por su alta capacidad de analizar compuestos inorgánicos y orgánicos. En el 2012 lo utilizaron como asistente de análisis del carbón residual en hojas de manzana, leche de vaca e hígado bovino. Los resultados fueron satisfactorios por la eficacia del instrumento.

El rendimiento del UltraWAVE fue comparado con equipos que se encuentran en el mercado que hacen procedimientos de tres horas y cuarenta y cinco minutos, con UltraWAVE puede llevar tan solo 45 minutos. Además, puede funcionar a una presión de hasta 199 bares y a 300ºC, permite la digestión completa de prácticamente todo tipo de muestras.

UltraWAVE de Milestone es una excelente opción, por su alta seguridad y calidad. Por su trabajo con altas temperaturas, digestión completa con muestras difíciles de estudiar y por su manejo con la mínima de cantidad ácido con el fin de reducir el desperdicio por muestra.

"Este contenido es para uso exclusivo de investigación."Análisis de trazas

La vida en el laboratorio
Compartir:
Sobre el Autor
Luis Becerra
Luis Becerra

Gerente de Ventas

El contenido de esta publicación es brindado por el autor y no representa la posición de la empresa respecto al tema

Comentarios