CUALES_SON_LAS_TENDENCIAS_EN_EL_DISEÑO_DE_LABORATORIO.jpg
12 abr
2017

¿Cuáles son las tendencias en el diseño de laboratorio?

 Recientemente el diseño de laboratorio ha sido un tema de auge por sus distintas variaciones que pueden ayudar a aumentar la productividad del personal como del instrumental empleado.  

 El uso de la totalidad del espacio amplía el rendimiento del área de trabajo, ya que con ello puede incrementar el número de equipos y así utilizarlos en mayor medida. Así mismo, el número de muestras  es mayor con un menor tiempo, disminuyendo también el costo de energía y personal. Por lo que estos factores deben tomarse en cuenta a la hora de la construcción del laboratorio.

 Los gabinetes de almacenamiento son muebles para laboratorio de alta importancia por qué deben manejar ciertas medidas o incluso temperaturas especializadas. Actualmente se recomienda el mueble móvil por su efectividad para procedimientos de investigación por su apoyo al transporte de instrumentos, muestras y equipos a las distintas estaciones dentro del laboratorio.

Descarga este eBook gratuito para conocer los tips para la instalación de laboratorio

 Diseñar el ambiente del laboratorio, es una consideración significativa. Instalar salas de descanso o de reuniones donde el personal pueda entablar conversaciones laborales o sociales reduce la carga de estrés consiguiendo una mayor producción laboral. El diseñador debe buscar utilizar un área pública que tenga colindante al laboratorio, haciendo uso óptimo de cada metro cuadrado del espacio.

 La creación de laboratorios “abiertos” es una tendencia actual para generar el trabajo en equipo. Propician el compañerismo compartiendo muebles y equipos y facilita así la comunicación entre los científicos haciendo que el espacio sea más amigable y adaptable para futuras necesidades.

 La ciencia moderna es cada vez más social por lo que los científicos más exitosos comparten la ideología de que el diseño del laboratorio es un factor determinante para llevar a cabo un trabajo eficiente. Por lo tanto, la ciencia funciona mejor cuando está respaldada por la arquitectura que facilita la interacción estructurada e informal, el uso flexible del espacio y el intercambio de recursos.

Da click y descarga

Diseño y mantenimiento de laboratorios
Compartir:
Sobre el Autor
Adriana Sámano
Adriana Sámano

Líder de proyectos

El contenido de esta publicación es brindado por el autor y no representa la posición de la empresa respecto al tema

Comentarios