Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Cuáles son las tendencias en el diseño de laboratorio?

 Recientemente el diseño de laboratorio ha sido un tema de auge por sus distintas variaciones que pueden ayudar a aumentar la productividad del personal como del instrumental empleado.  

 El uso de la totalidad del espacio amplía el rendimiento del área de trabajo, ya que con ello puede incrementar el número de equipos y así utilizarlos en mayor medida. Así mismo, el número de muestras  es mayor con un menor tiempo, disminuyendo también el costo de energía y personal. Por lo que estos factores deben tomarse en cuenta a la hora de la construcción del laboratorio.

 Los gabinetes de almacenamiento son muebles para laboratorio de alta importancia por qué deben manejar ciertas medidas o incluso temperaturas especializadas. Actualmente se recomienda el mueble móvil por su efectividad para procedimientos de investigación por su apoyo al transporte de instrumentos, muestras y equipos a las distintas estaciones dentro del laboratorio.

Descarga este eBook gratuito para conocer los tips para la instalación de laboratorio

 Diseñar el ambiente del laboratorio, es una consideración significativa. Instalar salas de descanso o de reuniones donde el personal pueda entablar conversaciones laborales o sociales reduce la carga de estrés consiguiendo una mayor producción laboral. El diseñador debe buscar utilizar un área pública que tenga colindante al laboratorio, haciendo uso óptimo de cada metro cuadrado del espacio.

 La creación de laboratorios “abiertos” es una tendencia actual para generar el trabajo en equipo. Propician el compañerismo compartiendo muebles y equipos y facilita así la comunicación entre los científicos haciendo que el espacio sea más amigable y adaptable para futuras necesidades.

 La ciencia moderna es cada vez más social por lo que los científicos más exitosos comparten la ideología de que el diseño del laboratorio es un factor determinante para llevar a cabo un trabajo eficiente. Por lo tanto, la ciencia funciona mejor cuando está respaldada por la arquitectura que facilita la interacción estructurada e informal, el uso flexible del espacio y el intercambio de recursos.

¿Conoces las características más importantes sobre el DMA-80?
¿Cómo preparar una muestra en el laboratorio?

About Author

Arquimedes Pérez
Arquimedes Pérez

Especialista en mobiliario para laboratorios

Related Posts
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates