Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Cuáles son las 10 tendencias tecnológicas en el mundo de la ciencia?

Es increíble como la tecnología avanza y dependemos de ella a diario para transportarnos, comunicarnos y divertirnos. Este campo es tan extenso que sólo pocos conocen las posibles ramificaciones, además de las existentes, que podrán ser utilizadas en un futuro de una manera simple y sencilla.

Las redes sociales iniciaron hace aproximadamente 10 a 15 años, con Facebook, un generador de amigos en ese entonces que hoy en día resulta ser incluso un curriculum vitae como presentación laboral.

 El corporativo de Facebook, no deja de sorprender al mundo. Ha estado en operaciones experimentando con un avión de propulsión solar, con el propósito de proporcionar Internet a miles de millones de personas. El drone tiene el espacio de miles de pasajeros de un avión con aproximadamente el poder de tres turbinas. Incluso, ha desarrollado este proyecto mucho antes que Google, quienes tenían planes de realizarlo.

 Para mantener una red es necesario contar con electricidad y en diciembre del 2016, el Foro Económico Mundial informó, por la preocupación en la alta demanda en combustibles, que la energía solar y eólica es ahora el mismo precio o más barato que la nueva capacidad de combustible fósil en más de 30 países.

Actualmente el 25% de la energía mundialmente es derivada de productos renovables transformadores a energía eléctrica o de combustible. India es uno de los principales países utilizadores de carbón como energía, y desde hace tiempo optaron por utilizar en combinación la energía eólica. Ahora, resultó en el año 2016 que la energía eólica es más barata que el carbón.

 La innovaciones tecnológicas también son importantes en el área médica. CRISPR/Cas7 es una técnica innovadora que reconoce DNA desconocido o “foráneo” a nuestro sistema y deshabilita los restantes por lo que es de gran utilidad en enfermedades autoinmunes o como el cáncer. Los estudios se realizan alrededor de todo el mundo, en países como China, EUA, Inglaterra, etc. Con el fin de investigar causas no conocidas de las enfermedades o llegar a una remisión completa en el cáncer.

 Además de la aplicación tecnológica hacia las enfermedades, también se está experimentando en las situaciones fisiológicas del cuerpo como el envejecimiento. Se está estudiando el alargamiento del envejecimiento con un trasplante autólogo de células madre, con el fin de tener 100 años y tener un cuerpo y vitalidad de aproximadamente 60 años. No sólo el físico es tema de análisis, la degeneración cognitiva ha sido objetivo y también han tenido resultados obteniendo una mejora en las funciones cognitivas y generación de musculo con inyecciones de plasma humano en ratones viejos, dos veces a la semana.

 Las aplicaciones de las células madres son inconmensurables, existiendo resultados positivos en la regeneración de células oculares con personas deficientes de resolución visual. También, regeneración de fuerza en víctimas de embolias cerebrales inclusive, regeneración de fuerza muscular en personas con distrofias musculares congénitas.

 Asimismo, desde el 2016 ha sido característica la innovación en tecnología automotriz. Los automóviles de conducción automática comenzaron a salir de programas de pruebas al mercado mundial. Un ex ejecutivo de Tesla y BMW mencionaron que los automóviles de conducción automática empezarían a eliminar la propiedad del automóvil en sólo cinco años. En la misma empresa de Tesla, se anunció que todos los nuevos coches de la empresa tendrán la autonomía de nivel 5 y para el año 2017, los coches de Tesla serán completamente capaces de conducirse con cero interacciones de un conductor humano.

 Además de estas aplicaciones tecnológicas, la tecnología aérea aumenta cada vez más sus avances. Los drones son equipos aéreos de cierto nivel que apoyan distintas tareas que el humano no puede realizar desde su propia altura o lugar. Nos acercamos hacia un mundo donde los drones imaginarán el mundo con resolución milimétrica y entregarán productos y paquetes a lugares inimaginables, transportarán a seres humanos a lugares que antes eran inaccesibles por carreteras.

 Toda actualización e innovación tecnológica es excelente, pero una de las que está desencadenando controversia es la inteligencia artificial. Esta tecnología para la ciencia es la más importante que la humanidad desarrolla.  Existe un nuevo lector de labios de Oxford llamado LipNet y fué creado para procesar frases completas a la vez. LipNet fue 1,78 veces más preciso que los lectores de labios humanos al traducir las mismas frases. Incluso reportan que médicos japoneses, por primera vez en la historia, utilizaron la inteligencia artificial del sistema Watson de IBM, para detectar un tipo raro de leucemia, ayudando a salvar la vida de un paciente.

 En el año 2016 hubo una serie de logros fundamentales en física, así como una serie de notables descubrimientos en nuestra búsqueda de explorar el cosmos. Gracias al equipo alto en tecnología existe evidencia sobre el planeta número nueve. Surgieron más pruebas que sugieren que hay, de hecho, otro planeta gigante y helado que circunda los bordes de nuestro sistema solar. Lo cual puede fundamentar otros cambios astrales que se han encontrado a lo largo del tiempo y no han tenido explicación. Incluso cuatro empresas multimillonarias, han firmado contratos para volar a la luna en el 2017.

Seguridad en el laboratorio: Mejor prácticas para tu laboratorio
¿Cómo afecta a la salud no tener un intestino sano?

About Author

MC Antonio Camacho
MC Antonio Camacho

Especialista de producto

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates