Blog de analitek

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Cuál es el instrumento más apropiado para realizar la síntesis inorgánica?

La preparación de materiales inorgánicos se lleva a cabo mediante el “método cerámico”, que consiste en mezclar, mediante molienda, de manera homogénea los reactivos o precursores sólidos, en cantidades estequiométricos, que contienen los elementos que se desea que formen parte del material, sometiendo al sistema durante tiempos prolongados a elevadas temperaturas en una atmósfera controlada (normalmente a presión ambiente), consiguiendo así equilibrio termodinámico. El éxito de esta metodología es innegable, sin embargo, la necesidad de emplear elevadas temperaturas de reacción limita bastante el uso de este procedimiento. Su elevado consumo de energía, la volatilidad de ciertos reactivos a altas temperaturas o la necesidad de realizar moliendas intermedias son algunas de las principales desventajas de este método.

Es por eso que la radiación de microondas para la síntesis de sólidos inorgánicos presenta grandes beneficios; ahorro energético, tiempos cortos de procesado, mayor rendimiento, procedimiento económico y respetuoso con el medio ambiente, etcétera. Debido a que un proceso de síntesis por microondas existe un perfil inverso de temperatura comparado con los métodos convencionales: el calentamiento ocurre por conversión en lugar de por transferencia de energía.

Descarga nuestro ebook y descubre mas sobre digestión de muestras farmacéuticas, da clic aquí es completamente gratuito

Ahora bien siempre surge la cuestión; ¿mi empresa, instituto o centro de investigación pueden estar interesados en la síntesis inorgánica de microondas? Bueno aquí trataremos de resolver esa duda, y si no es así, no olvides contactarnos podemos darte un asesoramiento adecuado. Volviendo a la cuestión, antes de responderla, debemos recordad que los objetivos de la síntesis inorgánica son producir nuevas sustancias de interés y producir sustancias de una manera más económica y efectiva. La síntesis inorgánica se puede realizar de dos maneras diferentes:

Proceso de estado sólido

Aquí vemos efectos de microondas específicos, lo que lleva a reacciones más rápidas que con los convencionales, sistemas de calefacción. Las reacciones tienen lugar a presión atmosférica.

Reactivos en solución

No hay un efecto de microondas específico evidente, las reacciones se llevan a cabo a alta presión. Los parámetros críticos son: buena homogeneidad de microondas, calentamiento rápido, control de temperatura y control de presión.

Ya definido este concepto y su propósito, podemos responder si es necesario un equipo microondas en mi área de trabajo. Si te enfocas en el área de;

Universidades

Si cuentan con departamento de química inorgánica es necesario para estudios relacionados con catalizadores y zeolitas. En los departamentos de química orgánica es necesario para estudios de organometales y compuestos de coordinación. Para los que trabajan en polimerización un equipo microondas ayudara a la eficiencia, eficacia, rapidez y calidad de tus proyectos. Y para el área de física para el estudio de semiconductores.

Institutos y centros de investigación

Podríamos decir que serían estudios aplicables también para universidades, de los cuales podemos encontrar; en nanomateriales para nanotubos de carbón, también en reacciones carbotermales, en química de superficies el estudio de óxidos metálicos. En cerámicos para sinterización y unión, estudio de superconductores, catalizadores y compuestos petroquímicos.

Descarga nuestro ebook y descubre mas sobre digestión de muestras farmacéuticas, da clic aquí es completamente gratuito

Ahora bien, ¿qué equipo es adecuado para cada uno de estos estudios?, Analitek tiene varias soluciones para ti, ofreciéndote los mejores equipos microondas marca Milestone, que en este caso el adecuado para cumplir en la mayoría de las áreas arriba es el flexiwave supera las limitaciones de los sistemas convencionales de síntesis por microondas, porque consiste en una única plataforma, que en combinación con los accesorios específicos, permite a los químicos desarrollar síntesis clásicas con material de vidrio y síntesis a alta presión, así como síntesis en fase sólida.

  1. Reacciones completadas en minutos en vez de en horas
  2. Selectividad mejorada
  3. Rendimientos superiores
  4. Menores productos secundarios y contaminación de muestra
  5. Menor consumo de energía
  6. Menores cantidades de muestra y de reactivos

¿Cómo lo demostramos?, da clic aquí y descarga un caso de estudio, es completamente gratuito, si requieres de una asesoría o más información de procesos o equipos no dudes en contactarnos, queremos saber de ti.

El primer paso para un análisis exitoso es la forma en que preparas tu muestra, Analitek tu éxito es nuestra pasión.

New Call-to-action

La grandeza de Japón
Secuenciación: Orígenes de la investigación de ácidos nucleicos

About Author

Default Author Image
Eduardo Escamilla

Related Posts
Hoy te quiero hablar de… La Viscoelasticidad en la industria de polímeros
Hoy te quiero hablar de… La Viscoelasticidad en la industria de polímeros

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates