Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Cromatografía de gases masas (GCMS): Técnica pirólisis-cromatografía de gases (Py-GCMS)

GCMS2020NX SHIMADZU

 

La cromatografía de gases, es un método analítico ampliamente utilizado en la separación, evaluación y cuantificación de compuestos orgánicos volátiles de mezclas simples y complejas, en el cual los componentes a separar son distribuidos entre dos fases, la fase estacionaria de gran área superficial y la fase móvil (gas) que pasa a través ó a lo largo de la fase estacionaria permitiendo su separación resolviendo con esta técnica una amplia variedad de problemas a nivel industrial.

Hoy en día la técnica de pirólisis-cromatografia de gases (Py-GC) es ampliamente aplicada a polímeros sintéticos y naturales. En esta técnica los polímeros son convertidos a productos de más bajo peso molecular por la acción del calor. La composición y la abundancia relativa de los productos de la pirólisis son característicos para un polímero dado y su determinación permite la identificación de materiales que no pueden ser determinados de otra manera. Py-GC también nos puede brindar análisis cuantitativo de la estructura polimérica, incluyendo composición del monómero, estereoquímica, tacticidad y arreglos moleculares en horno y co-polímeros. Esta técnica es complementada por pirólisis-espectrometría de masas (Py-MS), pirólisis-infrarrojo. Las muestras pequeñas en el rango de los microgramos a los miligramos son calentados rápidamente y son depositados inmediatamente en el inyector o puerto de entrada del GC o son inyectados en una unidad especial del Cromatógrafo de gases.  

Ahora bien, ¿cómo podemos aplicarlo en la industria o centros de investigación?, hoy en día observamos que el uso de ciertos polímeros (éter, ésteres, ftalatos, entre otros) son muy comunes en juguetes, AEE, envases plásticos para alimentos, etc., de los cuales la mayoría de estas sustancias son peligrosas y se encuentran restringidas en la mayor parte del mundo por la directiva RoHS. Es por eso que al momento de realizar un análisis de estas sustancias, se requiere un equipo para lograr mayor precisión, sensibilidad, eficiencia y sobre todo que nos ayude a reducir los costos de operación. Todas estas características son posibles gracias al equipo GCMS-QP2020 NX, mediante una bomba turbomolecular de escape diferencial de gran capacidad y un controlador de flujo de alto rendimiento garantiza que se obtiene la máxima sensibilidad en todas las condiciones utilizadas para GC. Esta sensibilidad combinada con las capacidades de análisis de alta velocidad ayuda a maximizar la eficiencia del laboratorio al reducir los tiempos de análisis. Además, el sistema puede operarse de manera segura utilizando gases portadores distintos del helio, como el hidrógeno o el nitrógeno, lo que reduce los costos operativos.

GCMS2020NX SHIMADZU¿Por qué el GCMS-QP2020 NX de Shimadzu?, bien sabemos que actualmente con la preparación de nuevos y diversos tipos de materiales poliméricos y co-poliméricos se ha visto la necesidad de ir haciendo modificaciones a esta técnica cromatográfica con el fin de estudiar todos y cada uno de los productos y subproductos de descomposición del material en estudio, principalmente en aquellos de uso alimenticio. El potencial de la cromatografía de gases en la separación y análisis de productos de degradación polimérica fue ampliamente reconocida, tomando en cuenta que una de las mayores dificultades de estudios en esta área (GC-pirólisis) ha sido la reproducibilidad de los resultados.

Mediante el GCMS-QP2020 NX:

  • Reduciremos el impacto del potencial del filamento en el interior de la fuente de iones. Además, de proporcionar un escudo para bloquear el calor radiante generado por el filamento, logrando una temperatura uniforme dentro de la caja de la fuente de iones. Por lo tanto, los puntos activos dentro de la fuente de iones no son propensos a ocurrir, lo que permite un análisis de alta sensibilidad con estabilidad a largo plazo.
  • A través de la adopción de un nuevo tipo de bomba turbo-molecular con mayor eficiencia de escape, el rendimiento del sistema mejora considerablemente cuando se utiliza hidrógeno o nitrógeno, además del helio, como gas portador. También, se utiliza un método de escape diferencial para crear un vacío por separado para la fuente de iones y el cuadrupolo. Como resultado, se puede lograr un estado óptimo de MS independientemente de las condiciones impuestas por el gas portador utilizado.

Si requieres saber más características sobre el equipo GCMS, o alguna pregunta enfocada en aplicaciones, tipos de métodos o análisis y problemas comunes al realizar un análisis mediante Py-GCMS, déjanos tus comentarios para hablar sobre el tema. Si necesitas un equipo no dudes contactarnos juntos buscaremos la solución a tus proyectos, porque sabemos que tú puedes cambiar al mundo, en Analitek…

tu éxito es nuestra pasión

 

New Call-to-action

Genética y Genómica forense: Más allá de perseguir la verdad
Secuenciación de nueva generación (NGS) ¡El futuro de la ciencia forense está aquí!

About Author

MC Antonio Camacho
MC Antonio Camacho

Especialista de producto

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates