Blog de analitek

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Consejos rápidos para el diseño del laboratorio

 En el diseño del laboratorio, debe tomarse en cuenta donde se realizan los trabajos, principalmente por la necesidad de estar separada del resto de las áreas colaborativas para no interferir en la actividad que se esté llevando a cabo o incluso contamine al resto de las dependencias. Por ello, las áreas de estudio o administración deben de estar claramente separadas de la zona de laboratorio.

Una de las excelentes opciones para limitar las áreas, son almacenes para tanto productos como para muestras. Estos si deben estar próximos al laboratorio, evitando retraso de experimentación y estudios. Así mismo, para poder destinar una zona clave para guardar equipos, sobre todo si el laboratorio tiene previsto crecer en equipamiento eventualmente.

Especialmente, los laboratorios de investigación, requieren equipos que estén separados del área de trabajo rutinario, para que protegerlos de cualquier daño o fallo posible por accidente. Aunado a estos cuidados, deben estar en condiciones indicadas por el reglamento vigente legal y deben ser llevados a su lugar a través de sus respectivas redes de tuberías.

Pregunta por los equipos mobiliarios que tenemos para tu laboratorio. ¡Da click aquí!

Por lo general, los laboratorios cuentan con la presencia de sustancias tóxicas por lo que predispone a un riesgo de que las personas que trabajan en él se contaminen y puedan exportar dicha contaminación, es sumamente importante que el paso de la zona de vestuarios a la zona de trabajo se haga a través de zonas grises o blancas, tanto para entrar como para salir de la zona de trabajo. Para de este modo, no contaminar al personal ni a la vestimenta.

Descubre las campanas de laboratorio que garanticen tu seguridas. Da click aqui

Un gran consejo, es que las puertas, para facilitar la movilización del personal es que pueden ser de vaivén, de forma que se puedan abrir fácilmente con los pies o con los codos. Hay reportes donde se aconseja que a la altura entre 160 y 180 cm existan ventanas para ver a través de ellas antes de abrir las puertas, evitando accidentes de tropiezos o caídas.

Por todo lo anterior, es importante tomar en cuenta inicialmente en el proyecto de diseño la forma que se quiere que el laboratorio tome una vez establecido. Siempre y cuando, salvaguardando la calidad del servicio y la salud del personal tanto científico como administrativo.

New Call-to-action

Precisión y exactitud: Inyectores para tu cromatógrafo
Síntesis asistida por microondas: Calentamiento dieléctrico

About Author

Adriana Sámano
Adriana Sámano

Líder de proyectos

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates