Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Cómo maximizar la eficiencia para el desarrollo y validación de métodos?

Desarrollo y validación de métodos analíticos

Como sabemos la búsqueda de métodos de análisis más rápidos, selectivos y sensibles es uno de los objetivos cruciales perseguidos por cada laboratorio de análisis. Es por eso que hoy quiero hablarte un poco del desarrollo de métodos cromatográficos y una forma de maximizar su eficiencia.

Desarrollar un método analítico tiene como objetivo identificarla y determinar su pureza (para una sustancia activa), y cuantificarla de manera univoca (para una sustancia específica presente en una muestra ambiental o en una mezcla). El trabajo de desarrollo incluye a diferentes miembros del personal y que puede realizarse de formas variadas. Por un lado, puede implicar la adaptación de un método ya existente realizando cambios menores para adecuarlo a una nueva aplicación. Y, por el otro el analista puede comenzar a esbozar algunas ideas y aplicar su conocimiento y experiencia para idear un método adecuado implicando, claro, un mayor esfuerzo, además de saber que tan idóneo es el método final.

A pesar del esfuerzo invertido en el desarrollo del método, no hay ninguna garantía de que el método vaya a funcionar de forma adecuada durante su validación, o bajo condiciones de rutina en un laboratorio particular. Al implicar a diferente personal en la fase de desarrollo y de validación podemos comprobar, mediante las instrucciones, que este sea entendible y aplicable asegurándonos que sea apropiado para el análisis en cuestión y que los resultados obtenidos sean fiables y consistentes.

Ahora bien, cuando hablamos de un análisis industrial o de investigación, la velocidad del proceso metodológico de cuantificación son clave importante ya que suele condicionar las caracteristicas del método empleado, más que su sensibilidad, lo cual, en la mayoría de los métodos analíticos es la necesidad de determinar sustancias en cantidades muy pequeñas. Teniendo esto en cuenta surge la pregunta, ¿cómo puedo maximizar la eficiencia durante el desarrollo de mis métodos analíticos?

La solución que te presento hoy es Method Scouting System de Shimadzu, un sistema que te ayudara a mejorar la eficiencia en el desarrollo de métodos de análisis de cromatografía de líquidos. Mediante un software de control y un sistema de conmutación de columna robusto y resistente a la alta presión para lograr un rápido flujo de trabajo para la exploración de métodos.

¿Cómo funciona?, la explicación que daré a continuación será con equipos cromatográficos Shimadzu, si cuenta con ellos y desea saber más sobre este software contáctenos con gusto le daremos una asesoría gratuita. Si no cuenta con equipos e instrumentación Shimadzu y desea conocer más de la marca también contáctenos, con gusto resolveremos todas sus dudas. Sin más que decir continuo con el sistema de mejoramiento para el desarrollo de tus métodos.

La exploración de métodos ahora se puede realizar con la diversa línea de productos LC de Shimadzu. Elija el sistema adecuado para su entorno de laboratorio, ya sea para investigaciones SFC o investigaciones simples en sistemas compactos.

Método Nexera Scouting

  • Capaz de investigación automatizada de condiciones en el rango de 130 MPa, incluyendo 192 patrones de 8 fases móviles y 12 columnas.
  • También es capaz de investigar condiciones de pH con mezcla de fase móvil.

Sistema de conmutación de cromatografía de fluidos supercríticos Nexera / UCs UHPLC / SFC

  • Optimizado para el método de investigación de compuestos quirales.
  • También es compatible con la conmutación LC / SFC, para mejoras de eficiencia aún mayores en el desarrollo de métodos.

Exploración de métodos de la serie i

  • Optimizado para el desarrollo de métodos simples con una sola bomba.
  • Diseño de bajo costo y ahorro de espacio.

¿Cómo trabaja el software?, lo hablaremos en el próximo blog, no dejes de leernos y si tienes alguna duda déjalo en los comentarios, contactanos si requieres de una asesoría gratuita, recuerda que estamos para ayudarte en cada uno de tus proyectos. Porque sabemos que tú puedes cambiar al mundo en Analitek…

Tu éxito es nuestra pasión

Facebook

Ecología y Biodiversidad: ADN ambiental (Environmental DNA)
Metabolismo Urbano; Análisis microbiológico en aguas residuales

About Author

MC Antonio Camacho
MC Antonio Camacho

Especialista de producto

Related Posts
Omics y Multi-omics: Las Ciencias ómicas y el enfoque multi-ómico
Omics y Multi-omics: Las Ciencias ómicas y el enfoque multi-ómico
Alcances de las pruebas serológicas en COVID-19: Rápidas (cualitativa) y ELISA (cuantitativa)
Alcances de las pruebas serológicas en COVID-19: Rápidas (cualitativa) y ELISA (cuantitativa)
Soluciones analíticas para el desinfectante de manos a base de alcohol
Soluciones analíticas para el desinfectante de manos a base de alcohol

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates