Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Cómo integrar el equipo de un laboratorio para hacerlo más eficiente?

La integración del equipo es crucial para un centro de investigación, y por eso los científicos conforman el mejor grupo de investigación posible.

No necesariamente deben surgir de la misma rama e incluso ser de la misma especialización. Eso le dará pluralidad al grupo.

Las preguntas claves son ¿cuántos son lo ideal? y ¿cómo puedo definir un número sin comprometer las buenas prácticas de laboratorio?

El perfil de los investigadores es trabajar por su cuenta y apuntando hacia la autosuficiencia con pocos elementos, lo cual da soluciones para el laboratorio, pero puede llegar a impactar en los tiempos de respuesta.

Los nuevos investigadores deben adaptarse a la forma que opera el mercado.

Recién egresados de la academia están siendo contratados de acuerdo a sus perfiles, pero también de acuerdo a sus virtudes extra. Si un licenciado en biología tiene además en su hoja de vida experiencia con física, le dará una ventaja competitiva sobre el resto de los aspirantes, por ello es importante un buen proceso de evaluación.

La cantidad y tipo de personas pueden afectar en todos los parámetros.

En la construcción del laboratorio debe haber un plan y entre más completo, mejor.

Estudios sugieren que la mayoría de estos centros podrían producir más y tener más miembros. La Universidad Stanford halló en 2014 que la productividad, medida por el número de publicaciones aumentó considerablemente.

De hecho, de acuerdo a la investigación, no hay elementos para decir que entre más miembros, la productividad individual se verá afectada.

En el 2009, el Massachusetts Institute of Technology (MIT, por sus siglas en inglés) analizó 119 centros de investigación de biología y halló que la productividad tanto individual como colectiva aumentó prácticamente al doble cuando un laboratorio de 10 personas alcanzó un tamaño de 15.

Lo midieron en base a resultados y publicaciones. Es decir, el personal creció un 50 por ciento en promedio, pero los resultados fueron cercanos al 100 por ciento.

El tamaño afecta no solo a la cabeza, sino sobre todo a los otros miembros. Los elementos con experiencia contagian entusiasmo a los recién llegados y estos lo retribuyen con ánimos y nuevos bríos.

Los grandes laboratorios tienen mucho que ofrecer, pero también tienen mucho que aprender de las nuevas generaciones.

En la búsqueda de nuevas oportunidades, ambas partes pueden impulsarse a un crecimiento exponencial si la relación se construye sobre una base de humildad y trabajo en equipo..

New Call-to-action

La norma ISO 17025 define requisitos para laboratorios acreditados
Ciencias de la vida: el valor de las células madre

About Author

Sofía Ramos
Sofía Ramos

Gerente de ventas LSG

Related Posts
Servicio, calibración, mantenimiento e instalación, la solución completa para ti
Servicio, calibración, mantenimiento e instalación, la solución completa para ti
¡Tu éxito es nuestra pasión!
¡Tu éxito es nuestra pasión!
Amor a primera… ¿reacción química?
Amor a primera… ¿reacción química?

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates