Blog de analitek

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Ciencias de la vida, un concepto al estilo Analitek

Cada vez que leemos la palabra ciencias de la vida, la asociamos al concepto de biología; bios: vida y logos: tratado o estudio. Donde su objeto de estudio son los procesos macroscópicos y microscópicos en los seres vivos, las biomoléculas, órganos en animales y estructuras de plantas.

Sabemos que los seres vivos son sistemas muy complejos que se estudian desde múltiples aspectos. Dado el inmenso campo que cubre la biología, que abarca niveles de organización de complejidad tan diversa como pueden ser las moléculas y las poblaciones de organismos, son numerosas las ramas y las ciencias en que se divide, todas ellas ligadas íntimamente entre sí, como derivaciones y proyecciones distintas de un único fenómeno: la vida.

El avance que han tenido los conocimientos científicos y tecnológicos, ha dado paso a la aparición de la biotecnología o tecnología biológica, la cual es responsable de grandes e importantes cambios en una sociedad, ha ayuda e influido en campos como la agricultura y ganadería, medicina, preservación del ambiente, y con esto a equipos especializados y precisos para estudios de industrias alimentarias, centros de investigación biológica e instituciones académicas en el ámbito de la ciencia.

Las técnicas más utilizadas en este ámbito, que hemos mencionado en blogs anteriores, son la técnica de electroforesis; donde se basa en la separación de moléculas según la movilidad de éstas en un campo eléctrico, los termocicladores son equipos de laboratorio esenciales para los investigadores que realizan la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para secuenciación, clonación, genotipificación, mutagénesis y los PCR en tiempo real; donde se pueden producir en el laboratorio múltiples copias de un fragmento de ADN específico, incluso en presencia de millones de otras moléculas de ADN.

No olvides descargar nuestro ebook de edición genética, daclic aqui

De forma general y técnica, así podemos definir ciencias de la vida, pero ¿por qué Analitek se involucra en este ámbito? ¿Por qué es importante para nosotros y en que nos diferencia? Nosotros hacemos presencia con nuestra manera de trabajar, el querer ayudarte a ti a cambiar el mundo, al saber tus necesidades y ayudarte en todos los problemas que se te presenten.

Sabemos que lo importante para ti es la calidad, la rapidez y los buenos resultados, es por eso que estamos siempre a tu servicio resolviendo tus necesidades y problemas, mediante equipos de microbiología, medios de cultivo, secuenciadores, reactores, campanas de laboratorio, además de tenerte informado de las noticias, innovaciones y descubrimientos científicos en el ámbito de la biología, mantente en contacto y  no olvides preguntar a nuestros expertos, consulta nuestros servicios. Cambiemos al mundo, y recuerda; ¡Tu éxito es nuestra pasión!

¡Habla con nuestros expertos!

¿Buscas un laboratorio equipado?; Analitek una solución integral para tí
Química Analítica, un concepto al estilo Analitek

About Author

Sofía Ramos
Sofía Ramos

Gerente de ventas LSG

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates