Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Ciencias de la vida; Un buen servicio para tus proyectos

biotech-1

Ya hemos definido ciencias de la vida anteriormente, dimos algunos equipos muy comunes y las aplicaciones que estos pueden hacer, esto de forma muy general, ahora nos enfocaremos un poco en las áreas en que podemos apoyarte para cumplir tus proyectos. Y daremos a conocer por que Analitek es la mejor opción en darte un servicio completo e integral para ti.

Ciencias de la vida es un campo sumamente amplio, tan diverso como lo es la vida en la Tierra. Quienes se dedican a esta área del conocimiento investigan y analizan a los seres vivos desde distintas perspectivas (su fisiología, morfología, comportamiento, reproducción, etc.), así como tienen la posibilidad de optar entre un gran número de ramas y especialidades. Entre estas especialidades podemos encontrar la biología molecular; una la disciplina científica que tiene como objetivo el estudio de los procesos que se desarrollan en los seres vivos desde un punto de vista molecular.

En su sentido moderno, la biología molecular pretende explicar los fenómenos de la vida a partir de sus propiedades macromoleculares. Dos macromoléculas en particular son su objeto de estudio: Los ácidos nucleicos, entre los cuales el más famoso es el ácido desoxirribonucleico (ADN), el componente de genes. Las proteínas, que son los agentes activos de los organismos vivos. Dentro del Proyecto Genoma Humano puede encontrarse la siguiente definición sobre la Biología Molecular: El estudio de la estructura, función y composición de las moléculas biológicamente importantes. Para esta rama de la biología encontramos centros de investigación, hospitales y laboratorios enfocados para este estudio, de la forma que podemos brindarles un servicio excelente para encontrar la solución a su necesidad, apoyándolos siempre con equipos necesarios para esta área, como equipos de electroforesis, PCR, QPCR, etc., además de proporcionarles información y ayuda en proyectos que ustedes presenten.

No olvides preguntar por nuestros productos y asesorias, estamos para ayudarte. Contactanos da clic aqui y descarga nuestro ebook de secuenciación.

Para la industria alimentaria, encontramos las certificaciones, acreditaciones y normativas necesarias para el análisis del producto, así como lo necesario para la importación, exportación, compra y venta de estos productos alimentarios. Es por eso que te apoyamos con información necesaria para que estés a la vanguardia y cumplas los requerimientos necesarios, un ejemplo es la ley FSMA, para la inocuidad alimentaria; refiriéndose a  las condiciones y prácticas que preservan la calidad de los alimentos para prevenir la contaminación y las enfermedades transmitidas por el consumo de alimentos. Para los análisis de alimentos podemos encontrar el uso de QPCR para patógenos, también es necesario los medios de cultivo entre otros productos. Un importante punto a destacar, es que la mayoría de las industrias alimentarias en sus métodos de análisis no son actualizados según lo requieren las normativas actuales, esto por el equipo anticuado que usan y sus métodos de referencia.

Para el área farmacéutica en la biología molecular encontramos; proteómica, vacunas, biotecnología, entre otras. El estudio de fármacos es la ciencia de la acción de los fármacos sobre los sistemas biológicos. Integralmente, la farmacología abarca el conocimiento de las fuentes, propiedades químicas, efectos biológicos y usos terapéuticos de los fármacos. Los estudios farmacológicos van desde aquellos que examinan los efectos de los agentes químicos sobre los mecanismos subcelulares a aquellos que se relacionan con los riesgos potenciales de los pesticidas y los herbicidas, a aquellos que se orientan hacia el tratamiento y la prevención de enfermedades importantes con la terapia medicamentosa, cuando hablamos de esta rama hablamos de equipos de control de calidad para los productos.

Analitek maneja todo este tipo de equipos, además de mobiliario para equipar tu laboratorio, solo necesitamos conocerte saber tu necesidad y así ayudarte a tener éxito en tus proyectos, contáctanos y pregunta a nuestros expertos, no olvides preguntar por la capacitación a distancia Bio Rad que tenemos para ti y recuerda, tu éxito es nuestra pasión.

New Call-to-action

Shimadzu; Química analítica y alta tecnología
Buenas prácticas de laboratorio ¿Recuerdas los 4 principios de la GLP?

About Author

Sofía Ramos
Sofía Ramos

Gerente de ventas LSG

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates