Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Carbono orgánico total; Observaciones básicas sobre el TOC

TOC

¿Qué es el TOC?

Se denomina Carbono Orgánico Total (TOC, siglas en inglés) al carbón que forma parte de las sustancias orgánicas de las aguas superficiales. Actualmente existen muchas sustancias naturales y artificiales que contribuyen a incrementar los niveles de TOC en el ambiente, no obstante, esta sustancia puede ser descompuesta por microorganismos, durante el proceso de consumo de oxígeno.

¿Por qué es necesario medir el TOC?

Observamos que por lo general, al ser no iónicos, los contaminantes orgánicos no se detectan en las mediciones de conductividad estándar. Por ello, es posible que las mediciones de alta resistividad (baja conductividad) en un sistema de agua ultrapura no detecten unos niveles elevados de TOC en unos niveles elevados de contaminación. Las razones generales para su medición varían dependiendo del sector, pero suelen pertenecer a dos categorías: el control de procesos o el cumplimiento de las normativas. Las aplicaciones más habituales de la medición de TOC las puedes observar aquí, da clic. Además de poder cumplir con las modificaciones de la NOM-001-SEMARNAT.

¿Fuentes de emisión que producen carbono orgánico?

Generalmente esta sustancia se origina de forma natural en plantas y animales como resultado de su metabolismo, excreción y descomposición. No obstante los efluentes de las industrias que utilicen compuestos orgánicos también son una fuente significativa de emisión de TOC al ambiente.

¿Qué efectos tiene sobre la salud humana y el medio ambiente?

No existe conocimiento de que el Carbono Orgánico Total provoque efectos adversos sobre la salud humana. Sin embargo, elevadas concentraciones de TOC en las aguas superficiales genera una disminución muy importante del oxígeno disuelto, teniendo como consecuencia la pérdida de biodiversidad marina.

¿Cómo se mide el TOC?

Se puede medir en línea y fuera de línea. Las mediciones fuera de línea (métodos de laboratorio) se aplican generalmente en altas concentraciones (>1 ppm). Las mediciones en línea se aplican generalmente para detectar valores inferiores a ppm (<1000 ppb) y para obtener una respuesta más rápida que la que se obtiene con los métodos de laboratorio, las dos mediciones tienen en común dos objetivos; oxidar el carbono orgánico a dióxido de carbono, y medir el dióxido de carbono generado.

¿Cómo prevenir daños en los equipos para medir TOC?

Dos peligros habituales que pueden dañar los instrumentos de medición de TOC o producir resultados de medición erróneos son el sobre-rango de la muestra (análisis de una muestra que supera la especificación de analito máxima) y el carryover (contaminación cruzada debida a una muestra anterior).

¿Algún equipo que puedas recomendar?

Por supuesto, el TOC-4200 es un analizador TOC en línea de alto rendimiento, basado en la tecnología probada de Combustión asistida por catalizador de 680°C. Esta tecnología establecida se presenta en una gran base instalada de analizadores de carbono orgánico total Shimadzu en todo el mundo, y se ha aplicado a un amplio campo de industrias. Admite el control de la tasa de eliminación de TOC en función de las regulaciones de la EPA. Calcula la tasa de eliminación de TOC de acuerdo con las regulaciones de EPA de los Estados Unidos 
(Parte IV 40 CFR Parte 9, 141 y 142, 1998), esto cuando se proporciona una opción de conmutación de 2 o más rutas.

No olvides preguntar a nuestro expertos, tenemos varios equipos TOC a tu disposición, contáctanos y recuerda tu éxito es nuestra pasión.

¡Habla con nuestros expertos!

Stephen Hawking; los agujeros negros y los rayos X
Consejos para la selección de un buen sistema de extracción en el laboratorio

About Author

MC Antonio Camacho
MC Antonio Camacho

Especialista de producto

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates