Blog de analitek

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Cámara de reacción única; la nueva alternativa para la digestión en vaso cerrado

El control de las impurezas inorgánicas siempre ha sido un problema crítico para la industria farmacéutica. Ya que pueden afectar directamente en la seguridad del paciente que esté consumiendo por algún tratamiento, así como también pueden reducir la estabilidad del medicamento y su vida útil. Es por eso que los métodos de análisis deben ser más exactos, rápidos y precisos, y hoy te hablaremos de esto.

Actualmente, es usado el método de prueba USP (231), que mide el contenido de impurezas metálicas por precipitados de sulfuro de color. Sin embargo, este método anticuado tiene algunas limitaciones que incluyen baja sensibilidad, pérdida de elementos volátiles, tiempo y mano de obra intensiva. Debido a esto, la USP propone tres nuevos Capítulos generales: USP 232, 233 y 2232. De los nos enfocaremos en el método (233) para digestión. Este describe dos técnicas analíticas, ICP-OES e ICP-MS, ambas usando digestión de microondas de recipiente cerrado como técnica de preparación de muestra.

Cuando hablamos de la digestión con microondas de recipiente cerrado, hablamos de una de las técnicas estándar para la digestión, más usadas en los últimos 25 años, donde ha experimentado desarrollos sustanciales, como el diseño mejorado de los vasos, los rotores de mayor capacidad y un control más preciso de la temperatura y la presión. Los instrumentos actuales son seguros, fáciles de operar y pueden digerir una variedad de tipos de muestra.

Descubre más sobre digestión y descarga nuestro eBook completamente gratuito, da clic aquí

Siendo una técnica estándar, hoy te platicaremos de una nueva y diferente alternativa a la digestión de vasos cerrados. Hablamos de la tecnología de cámara de reacción única (SRC). Con SRC, la cavidad de microondas se convierte en el recipiente de digestión, y todas las muestras se colocan en su interior y se digieren simultáneamente, ya que puede alcanzar temperaturas y presiones muy elevadas, hasta 300 °C y 200 bares.

¿Cómo funciona esta tecnología? Con la SRC, un gran reactor de presión de acero inoxidable actúa como la cavidad de microondas y el recipiente de reacción. Este reactor contiene un revestimiento de teflón en el que se colocan todas las muestras y posteriormente se someten a las mismas condiciones de temperatura y presión. Por lo que se logra una digestión completa, incluso de tipos de muestras difíciles. No se necesitan recipientes a presión individuales, como se usan en la digestión cerrada del vaso: las muestras se pesan simplemente en viales desechables de vidrio, cuarzo o teflón y se cargan en un estante. Dado que todas las muestras se digieren en las mismas condiciones, cualquier combinación de tipos de muestra se puede digerir en la misma ejecución, sin necesidad de agrupar muestras en el mismo tipo de muestra.

Si quieres saber más sobre el uso del microondas, descarga nuestro eBook, da clic aquí, es completamente gratuito

¿Cuáles serán los beneficios que tendré al usar esta tecnología? Bueno, hablamos de un mejor rendimiento y un incremento en la productividad y bajo costo de operación. ¿Deseas saber más de esta tecnología? ¿Equipos microondas que requieras? O ¿asesoramiento para cumplir con las normas USP? Contáctanos, te ayudaremos en tu proyecto, queremos saber cómo podemos ayudarte y con éxito cumplir tus metas. Recuerda que tu éxito es nuestra pasión.

New Call-to-action

Análisis de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) en efluentes de fábrica
¿Tu laboratorio está completamente preparado para análisis de pesticidas?

About Author

Default Author Image
Eduardo Escamilla

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates