Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Cáncer: Hablemos un poco de estadísticas

En un estudio realizado se estimó que la incidencia de cáncer a nivel mundial ha aumentado a 18.1 millones de casos nuevos y a 9.6 millones de muertes tan sólo en el 2018.

Con el estudio realizado podemos decir que uno de cada cinco hombres y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollarán cáncer durante su vida, de estos, uno de cada ocho hombres y una de cada once mujeres morirá por complicaciones propias de la enfermedad.

El aumento de la incidencia de cáncer puede atribuirse a varios factores, el crecimiento de la población, el envejecimiento y la prevalencia de algunos estilos de vida asociados al desarrollo social y económico. Esto es particularmente cierto en economías que están en desarrollo, donde se ha observado un aumento del cáncer por pobreza e infecciones y tipos de cáncer asociados con ciertos tipos de vida, sobre todo en países industrializados.

En el 2018, los tipos de cáncer con más incidencia fueron: pulmón, mama y colorectal. Y aunque las tendencias  estadísticas generalmente no corresponden directamente a pacientes individuales, son esenciales para que gobiernos, personas encargadas de formular políticas, profesionales de salud e investigadores entiendan las repercusiones que tiene el cáncer para la sociedad en su conjunto. Las tendencias estadísticas también son importantes para medir el éxito de los esfuerzos de controlar y atender el cáncer. Y es aquí donde surge la pregunta del millón: ¿Cómo podemos controlar y atender el cáncer de una forma eficaz?

Deseas saber que más puedes hacer con la tecnologia de NGS Contanctanos te asesoraremos adecuadamente

Así como la farmacología genómica dirigida empieza a tener un roll importante en el tratamiento del cáncer, la tecnología de secuenciación de siguiente generación (NGS) tiene un valor emergente como un método para obtener información fundamental de diferentes tipos de tumores en varios tipos de cáncer. Con las terapias dirigidas, convirtiéndose en nuevos estándares de atención en oncología, la tecnología de NGS es ampliamente usada como diagnóstico complementario para seleccionar el tratamiento adecuado según el comportamiento tumoral del paciente.

Iniciativas como el simposio “Understand Your Genome“(UYG) tienen como objetivo “educar” a los pacientes y proveedores en la medicina personalizada. Este evento atrae profesionales y expertos en el tema, para discutir sobre la importancia y el potencial de NGS aplicado en la clínica y diagnóstico, con la esperanza de que en un futuro se pueda individualizar el tratamiento en la medicina.

Estamos de acuerdo en que el cáncer tiene grandes repercusiones en todo el mundo y mediante las estadísticas podemos observar lo que ocurren en grandes grupos de personas y ofrecer una imagen de la carga que representa el cáncer en la sociedad para así poder implementar la solución adecuada. Una de estas soluciones es la tecnología de NGS que tiene el potencial de cambiar el futuro de la oncología y avanzar en la medicina personalizada. Solo falta que nos pongamos a actuar, porque sabemos que tu puedes cambiar al mundo, en Analitek…

tu éxito es nuestra pasión

New call-to-action

¿Cómo mejorar el proceso de secuenciación microbiana del genoma completo?
Impurezas durante la producción de medicamentos: Introducción a las impurezas

About Author

Default Author Image
Leticia A. Barraza

Especialista en aplicaciones

Related Posts
¿Qué método NGS es el más adecuado para mi investigación?
¿Qué método NGS es el más adecuado para mi investigación?
El propósito de un buen proyecto de investigación y análisis
El propósito de un buen proyecto de investigación y análisis
¿Qué más puedo realizar con mi equipo de secuenciación?
¿Qué más puedo realizar con mi equipo de secuenciación?

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates