Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Asegura la calidad de líneas celulares cancerígenas con Arrays CGH

La citogenética nos ha anunciado que los Arrays CGH pueden ser poderosos aliados en la lucha contra el cáncer. 

Científicos que usan la tecnología de la hibridación genómica comparada CGH, han probado que las líneas celulares de cáncer analizadas pueden tener grandes diferencias en su composición genética, incluso cuando se cultivan en el mismo lote.

Sustentado de esta forma, los investigadores comienzan a trazar líneas de operación en los bancos de cultivo para que usen técnicas genómicas avanzadas, tales como la Array CGH, lo que eventualmente asegurará la consistencia de las células utilizadas para la investigación (un proceso llamado hibridación genómica comparativa (CGH, por sus siglas en inglés)) .

Ya se sabe que algunas líneas celulares no se caracterizan por su estabilidad. Por ello debe haber un protocolo estándar y de mantenimiento para asegurar su composición genética y propiedades biológicas.

Investigadores de Agilent, Brown University, Universidad de Georgetown, Hamner Institutes y Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, han participado por años en un estudio que tiene como objetivo desarrollar una nueva generación de pruebas para probar la toxicidad ambiental. El estudio, combina tecnologías "ómicas" y bioinformáticas.

Para el análisis, los científicos seleccionaron la línea celular de cáncer de mama MCF-7, conocida tanto por ser propensa a reordenamientos espontáneos, como por su sistema.

En un esfuerzo por establecer la reproducibilidad, se llevaron a cabo trabajos de cultivo de células en dos sitios independientes utilizando protocolos de laboratorio idénticos. Se obtuvieron las células MCF-7 de los mismos números de banco celular, lo que significa que se cultivaron en el mismo lote.

Las células se validaron utilizando métodos estándar en el banco de células y en los laboratorios del proyecto. Sin embargo, a pesar de los grandes esfuerzos para sincronizar sus protocolos, los científicos fueron capaces de obtener resultados comparables en los dos sitios.

La transcripción de perfiles y la evidencia fenotípica evidenció que las células eran realmente diferentes. De particular importancia fue que encontraron que las células mostraron respuestas atípicas a la inducción por estrógeno: una de las dos líneas celulares era extremadamente sensible a la hormona mientras que la otra no lo era.

Utilizando la tecnología de CGH de Agilent, los científicos confirmaron que las dos líneas celulares tenían grandes diferencias en su composición genética, en algunos casos tan grandes como los cromosomas humanos enteros.

Los métodos existentes para garantizar los cultivos celulares son insuficientes, por lo que tecnologías como los Arrays CGH le dan pasos adelante a la comunidad de la investigación.

Son apenas unos pequeños pasos, pero realmente importantes para la ciencia.

"Este contenido es para uso exclusivo de investigación. No debe utilizarse en procedimientos de diagnósticos." 

New Call-to-action

Determinación de mercurio directo: ¿Ayuda a reducir la contaminación?
Investigaciones científicas: Las mejores tecnologías para la oncología clínica

About Author

Sofía Ramos
Sofía Ramos

Gerente de ventas LSG

Related Posts
Cáncer: Hablemos un poco de estadísticas
Cáncer: Hablemos un poco de estadísticas
El propósito de un buen proyecto de investigación y análisis
El propósito de un buen proyecto de investigación y análisis
¿Qué más puedo realizar con mi equipo de secuenciación?
¿Qué más puedo realizar con mi equipo de secuenciación?

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates